jueves marzo 4 de 2021

Santos rindió homenaje al equipo de las Fuerzas Militares de Colombia que ganó ‘Fuerzas Comando 2016’

10 agosto, 2016 Deportes, Generales
El Presidente Juan Manuel Santos rindió homenaje al equipo de las Fuerzas Militares de Colombia que ganó las competencias de ‘Fuerzas Comando 2016’, realizadas en Ancón (Perú).

El Presidente Juan Manuel Santos rindió homenaje al equipo de las Fuerzas Militares de Colombia que ganó las competencias de ‘Fuerzas Comando 2016’, realizadas en Ancón (Perú).

El Presidente Juan Manuel Santos felicitó este miércoles a los integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia que obtuvieron el primer lugar en las competencias ‘Fuerzas Comando 2016’, que se realizaron en Perú el pasado mes de abril.

“Muchas felicitaciones a todos. Quiero decirles que ustedes nos han representado con gran altura, son nuestros embajadores, como se los dije en reuniones pasadas”, expresó el Jefe de Estado durante el evento cumplido en la Casa de Nariño.

Las competencias se desarrollaron durante ocho días y “Colombia obtuvo, desde el segundo día, el liderazgo del campeonato, hasta el último día, obteniendo el primer puesto en la sumatoria de todas las pruebas y declarado como el equipo campeón de las Fuerzas Comando”, afirmó el capitán del Equipo de las Fuerzas Comando de las Fuerzas Militares del país, Franklin Balaguera.

Reseña

Los campeonatos de las Fuerzas Comando del continente americano se iniciaron en 2004. Desde entonces, con excepción del año 2013, cada país del hemisferio invitado ha enviado a un grupo de sus mejores comandos o tropas de élite, conformado por un equipo de 8 hombres: un juez, 4 asaltantes, 2 tiradores de alta precisión y 1 suplente, competidor que reemplaza a cualquiera de su equipo que se lesione o no pueda continuar con el desarrollo de las competencias.

Las competencias, cuyas pruebas pueden variar de acuerdo con la planificación y organización que se haga en cada país sede del campeonato, conserva siempre tres modalidades: 1) Asaltantes, donde 4 comandos compiten en pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, tareas críticas y tiro nocturno, entre otras. 2) Tiradores de Alta Precisión, donde un equipo de 2 tiradores compiten en pruebas como tiro FBI, tiro a blancos de oportunidad y movimiento, acecho, apreciación de distancias y tiro a distancias desconocidas. Y 3) Pruebas Combinadas, donde compite el equipo en conjunto en pruebas como asalto combinado, marcha forzada, pista de obstáculos, evento acuático y prueba física, entre otras.

Durante ocho días este grupo de comandos compiten día y noche en cada una de las pruebas, al término de las cuales el equipo que mayor puntuación haya obtenido de la sumatoria de todos los eventos es declarado campeón.

A la fecha, Colombia ha sido 8 veces campeón de este certamen: 4 veces de forma consecutiva, ratificando de esta manera la gran capacidad técnica, táctica y física, así como el compromiso y esfuerzo de cada uno de los hombres y mujeres que integran nuestras Fuerzas Militares.

Para el año 2016, Colombia obtuvo el primer puesto de las competencias ‘Fuerzas Comando 2016’, desarrolladas en Ancón (Perú), con un puntaje total del 2.990 puntos, manteniendo así el título de campeón por cuarta vez consecutiva y por octava vez, de las 12 competencias realizadas.

Share Button