martes septiembre 21 de 2021

Se cerró el telón Olímpico en Río 2016

21 agosto, 2016 Deportes

Adios Río 2016E

Tokio, sede de los próximos Juegos en el 2020 lanzó su eslogan “Love Sport Tokio 2020“.

Con un conteo regresivo se dio inicio a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El evento contó con más de 3.000 voluntarios y 300 bailarines y será un homenaje al Carnaval de Río.

Tokio 2020C

Río de Janeiro, 21 de agosto_ RAM_ La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro comenzó en el estadio Maracaná con un homenaje al brasileño Santos Dumont, uno de los pioneros de la aviación

Inicialmente se recrearon sitios emblemáticos como Pan de Azúcar, Cristo Redentor y los Arcos de Lapa con los cientos de bailarines presentes en el estadio Maracaná, sede de la ceremonia. Posteriormente los participantes lucieron vestuarios coloridos representando unas guacamayas, que al finalizar representaros los aros olímpicos.

Una ceremonia de luces marcada por la samba y otros ritmos tradicionales brasileños fue la forma en la que Río de Janeiro despidió a los Juegos Olímpicos que durante cerca de 20 días se realizaron en sus escenarios deportivos. Cantantes, bailarines y músicos de diferentes regiones del país se reunieron en el estadio Maracaná para hacer un último homenaje a los atletas que lo dejaron todo en la pista.

Los deportistas que aún se encuentran en la ciudad entraron al estadio en medio de los aplausos del público y fueron denominados como héroes. Aunque no todos ganaron, sí entregaron su máximo esfuerzo por representar a sus países y regalar a los espectadores una experiencia inolvidable.

La encargada de llevar la bandera de Colombia en esa clausura fue la boxeadora Ingrid Valencia, quien logró una medalla de bronce en la categoría de los 51 kilogramos. Ella estuvo acompañada por otros deportistas que llevaban el uniforme amarillo y azul y una gran sonrisa por lo que los Juegos de Río 2016 representan para el país.

La delegación colombiana quedó en el puesto 23 con ocho medallas, entre esas tres de oro, dos de plata y tres de bronce. Es un resultado que nunca antes se había visto en el país y que lo consolida como una de las potencias deportivas en América Latina. Un logro que hay que celebrar y sobre el que se debe seguir trabajando.

Al término de la ceremonia los atletas se unieron, las delegaciones se mezclaron para celebrar que participaron en los Juegos Olímpicos. Ahora esperan con ilusión la llegada de Tokio 2020 y más alegrías de esas que solo se ven cada cuatro años.

Adios Río 2016 Adios Río 2016D Adios Río 2016C

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, hizo presencia en el evento donde cantaron representantes de la música brasileña.

El himno de Brasil fue interpretado por 27 niños, representando los 26 estados y el Distrito Federal, acompañadas por una poderosa percusión.

Posterior a ello desfilaron 207 atletas participantes representando las delegaciones presentes en las justas al ritmo del DJ Dolores & Orchestra Santa Massa y el DJ MIka Mutti.

La música luego del desfile y con la que bailó un grupo de danzas local fue “Vassourinha” que fue intepretada por la SpokFrevo Orquestra, una de las orquestas más importantes de Brasil.

La delegación colombiana dijo presente portando sombreros vueltiaos, y la abanderada fue Ingrit Valencia, boxeadora que se colgó la medalla de bronce.

Adios Río 2016A

Los atletas de Gran Bretaña sorprendieron con unos curiosos tenis luminosos en su aparición.

Luego de una muestra del arte brasileño en homenaje a uno de los grandes maestros de la moldura de barro, Mestre Vitalino, de gran influencia en Brasil y un show de DJ Kygo y la cantante Julia Michaels, mostraron diferentes traducciones de la palabra “saudade“ que tanto se menciona en la música Brasileña con una coreografía celebraba la herencia portuguesa con la música de «Mulher Rendeira”, interpretada por las “Ganhadeiras de Itapuã”.

El medallista colombiano Óscar Figueroa apareció en el video de los mejores momentos de los Olímpicos, entre lágrimas se veía al tercer oro colombiano celebrar su logro.

La última premiación de los Juegos se realizó en el Maracaná, fue para el podio de maratón masculina. La medalla de oro fue para el keniata Eliud Kipchioge.

En la tarima central estuvo la medallista olímpica Yelena Isinbayeva, quien no participó en Río por el escándalo de dopaje de los atletas rusos, a pesar de su apelación no estuvo presente. Hace unos días la saltadora con pértiga anunció que no competiría más en unos Olímpicos.

Tokio 2020 que deslumbraron en la clausura de Río Tokio 2020 que deslumbraron en la clausura de Río2 Tokio 2020 Tokio 2020A Tokio 2020B

El show incluyó ocho minutos dedicados a Tokio, sede de los Juegos de 2020 en los cuales sorprendieron al mundo con tecnología y dibujos animados. Mario Bross pasó de lo virtual a lo físico, presentándose en el Maracaná.  El eslogan de las justas de 2020 será “Love Sport Tokio 2020“.

Share Button