martes marzo 2 de 2021

Se conocieron pruebas de supervivencia de Odín Sánchez, secuestrado por el ELN

18 agosto, 2016 Judiciales

Odín Sánchez desde el cautiverio

La guerrilla del ELN envió pruebas de supervivencia del exsenador Odín Sánchez Montes de Oca, quien se intercambió para lograr la liberación de su hermano Patrocinio.

En el video, que llegó al Partido de la U, el dirigente político responsabilizó al Gobierno Nacional por su plagio y dijo que en el lugar donde está retenido “no hay condiciones de vida”.

“La responsabilidad de mi retención es del Estado colombiano porque un Gobierno que no es capaz de brindarle seguridad y protección a sus ciudadanos, es un gobierno incompetente, agregándole que es un Estado indolente”, señaló.

En este mensaje que llegó formalmente al Partido de la U, Odín Sánchez pidió al Gobierno retomar la agenda de diálogos con la guerrilla del ELN.

“El país necesita esos diálogos de paz urgentes para que haya una verdadera paz estable y duradera, porque no es solamente dejar las armas, no es solo desmovilizarse, es la mano del Estado colombiano incluyendo a las comunidades dispersas de este cuarto mundo como lo he llamado yo”, sostuvo.

Odín Sánchez envió un mensaje a su familia, y a los parlamentarios que se han solidarizado con su difícil situación.

“Reiterar el agradecimiento a los congresistas preocupados por mi situación decirles que ojalá pudieran hacer las gestiones necesarias para retomar las negociaciones con el ELN”, manifestó.

El dirigente también expresó palabras de aliento al pueblo del Chocó, a las organizaciones de comunidades negras y a las comunidades indígenas.

Partido de la U pide libertad para Odín Sánchez

Tras conocer el video entregado por el ELN con pruebas de supervivencia del exsenador Odín Sánchez, el partido de la U volvió a exigir su pronta liberación.

El presidente de la colectividad, Armando Benedetti, afirmó que el país necesita gestos de paz de ese grupo insurgente.

“No se están pidiendo pruebas de supervivencia de Odín Sánchez, se está exigiendo su pronta liberación”, sostuvo Benedetti.

El Gobierno Nacional ha dicho en varias oportunidades que si el ELN no libera a todos los secuestrados que tiene en su poder, no se podrán iniciar los diálogos formales de paz.

Share Button