viernes julio 30 de 2021

Selección de fútbol de Colombia dijo adiós a Río 2016

Teo-Neymar

Río de Janeiro, 13 de agosto_ RAM_ Brasil, sin ser superior eliminó a Colombia y jugará la semifinal de Río 2016.Los brasileños ganaron gracias a los goles de Neymar y Luan. Los del ‘Pisicis’ no jugaron bien.

Brasil venció 2-0 a Colombia por los cuartos de final del fútbol olímpico por los Juegos Río 2016. En el disputado partido anotaron Neymar a los 11 minutos de tiro libre y Luan a los 83 con un remate desde fuera del área

El juego fue vehemente desde el primer instante. Tanto Brasil como Colombia disputaban la vida en cada balón dividido. Ambas selecciones arrastraban el pasado y tenían en mente el partido que jugaron en el Mundial de Brasil 2014.

Fue precisamente el protagonista de aquel partido de hace dos años que empezó a escribir la historia del duelo en los Río 2016. Neymar remató un soberbio tiro libre a los once minutos e inauguró el marcador.

En un partido friccionado, luchado y con dos equipos preocupados más por pelear y entrar en disputas que por jugar, la Selección Colombia perdió este sábado 2-0 frente a Brasil, en el estadio Arena Corinthians, y dio por finalizada su participación en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

El primer gol del partido lo anotó de tiro libre Neymar, quien aprovechó que la barrera montada por los colombianos se abrió y por allí pasó el balón para meterse en el fondo del arco, dejando sin poder de reacción al arquero Cristian Bonilla. En el final del duelo, Luan puso el segundo tanto de la noche.

Esa anotación fue de lo poco para destacar, especialmente en el primer tiempo, porque lo demás fueron faltas, alegatos, disputas, amago de bronca y patadas entre los protagonistas del duelo olímpico.

Además, de los ánimos caldeados a causa de las provocaciones de Neymar a los jugadores colombianos y algunas simulaciones.

Con ese panorama, los colombianos solamente se arrimaron, en la etapa inicial, con un remate por encima del arco que salió de la pierna derecha de Helibelton Palacios. De esto, no hubo mayor creación, ni posibilidades de anotar.

Ya para el segundo tiempo, el equipo nacional quiso ganar en ofensividad con la llegada al campo del goleador Miguel Ángel Borja. Y precisamente Borja le dio presencia al ataque colombiano.

Borja y Dorlan Pabón, con soberbios remates, le pusieron trabajo al arquero Weverton, quien respondió bien para salvar a los brasileños. En Colombia no brilló Teófilo Gutiérrez y así se careció de peso de tres cuartos de cancha para adelante.

Al final, Colombia no respondió, no tuvo fluidez en su juego y terminó su participación en Río-2016. Los sueños de medalla se quedaron en una ilusión.

Partido físico de comienzo, el local sin ser superior a su rival, encontró muy rápido el gol, en un tiro libre que ejecutó muy bien Neymar pero que tuvo algo de complicidad del equipo colombiano, ya que no formó bien su barrera, allí el implicado es el portero Cristián Bonilla, quien es el encargado de hacerlo.

Neymar, a los 12 minutos de juego de tiro libre.

Neymar, a los 12 minutos de juego de tiro libre.

Después Brasil aprovechó la localía; el teatro y provocación de Neymar, dio resultado y logró generar desespero en los jugadores colombianos, juego fuerte, muchas patadas y casi todas las amarillas para el conjunto de Carlos ‘Piscis’ Restrepo, los amonestados son: Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Harold Preciado y Helibelton Palacios, en la ‘canarinha’ el único amonestado hasta ese momento fue el astro del Barcelona tras un jalón a Andrés Felipe Roa, que para muchos pudo haber sido para roja.

Colombia generó opciones importantes, pero no contó con la concentración y la tranquilidad para poder finalizar lo que creó.

Variantes para el segundo tiempo en Colombia, salieron Wilmar Barrios y Harold Preciado, ingresan Sebastián Pérez y Miguel Borja.

La parte complementaria comenzó mucho mejor para Colombia, ya que tuvo dos fuertes remates de Miguel Borja y Dorlan Pabón, en ambas el portero Weverton respondió bien, aunque dejó el rebote.

​La parte final del partido fue mucho más espectáculo que lucha, el primer tiempo fue una batalla campal entre ambos equipos. lo cual hacía creer que no iban a terminar con sus nóminas completas… Por el bien del fútbol, ambos equipos salieron a proponer con el balón.

Cambio en el local: salió Gabriel Barbosa e ingresó Thiago.

Brasil siguió buscando con poco, y al minuto 84 aprovechó que el equipo colombiano estaba adelantado en sus líneas y Luan con gran ejecución baña al portero Cristián Bonilla que estaba un paso adelante, no pudo hacer nada, fue el 2-0.

​El equipo que dirige Restrepo terminó llenó de amarillas, con desespero y con una clara falta de definición.

Brasil eliminó a Colombia otra vez, con diferentes jugadores, pero de la misma forma, sin ser el mejor.

Share Button