lunes agosto 2 de 2021

Subsecretaria de Estado Adjunta Interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental visita Colombia

10 agosto, 2016 Generales, Internacionales, Política

Subsecretaria de Estado Adjunta Interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental Mari Carmen Aponte

 BOGOTA, 10 de agosto_ RAM_ La Subsecretaria de Estado Adjunta Interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental Mari Carmen Aponte, visitó a Colombia esta semana con el propósito de reunirse con altos mandatarios del gobierno colombiano y de organismos internacionales, al igual que con líderes empresariales y sociales. En su tercer día en el país, la Subsecretaria visitó proyectos sociales, productivos y mineros apoyados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el municipio de Caucasia, Antioquia.

Durante su visita la Subsecretaria asistió y dio palabras en la recepción en honor a los 20 jóvenes ganadores del Programa YLAI en Colombia, quienes viajarán a los Estados Unidos durante seis semanas para participar en la iniciativa lanzada en 2015 por el Presidente Obama con el fin de ampliar las oportunidades para los emprendedores emergentes y los activistas innovadores de la sociedad civil en América Latina y el Caribe.

Subsecretaria de Estado Adjunta Interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental Mari Carmen Aponte2

En Caucasia, se reunió con miembros del Laboratorio de Emprendimiento y Liderazgo Juvenil (LEL)  y de la Asociación Municipal de Mujeres (ASOMUCA), al igual que visitó la mina de oro Puerto Rico.

En términos generales la visita de la Subsecretaria, reiteró el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos a los diversos esfuerzos realizados por Colombia para el proceso de paz.

Share Button