lunes abril 29 de 2024

Toda amenaza fuera de las zonas de concentración de las Farc será combatida con toda dureza: Mindefensa

13 agosto, 2016 Política

Mindefensa recibio equipo de fuerzas comando de las fuerzas militares de Colombia campeones en perú

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Villegas notificó que toda disidencia y toda actuación delictiva que surja tras la desmovilización y desarme de las Farc, será enfrentada con todo el rigor y dureza por parte de la fuerza pública.

En sus propias palabras, “una vez ordenado el cese del fuego y empiecen a funcionar las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, “todo lo que quede por fuera es una amenaza que será combatida con toda la dureza por parte de las Fuerzas Militares y de Policía”.

Los pronunciamientos los hizo el ministro de Defensa al reportar que la tarea de reconocimiento e inspección de las zonas en donde se desmovilizarán y dejarán las arma los guerrilleros de las Farc, avanza ya en un 75 por ciento.

El ministro Villegas exaltó el trabajo desplegado por las Fuerzas Armadas para identificar y reconocer los lugares que servirán como Zonas Veredales Transitorias de Normalización –para agrupar guerrilleros de las Farc, como parte de los acuerdos de La Habana (Cuba.

“Es necesario felicitar a la Fuerza Pública por estas operaciones que se están haciendo –proceso que avanza en un 75 por ciento y que se terminará este sábado. En esta jornada ya llegamos a un 75 u 80 por ciento de los reconocimientos de áreas”, señaló Villegas.

Asimismo, el Ministro de Defensa manifestó que los únicos inconvenientes que se han presentado durante este proceso han sido por motivos meteorológicos y recalcó que no se han presentado dificultades de planeación, logística o de seguridad.

“Por todo esto debo felicitar a la Subcomisión Técnica que hace parte del Comando General de las Fuerzas Militares, en este caso a los generales Juan Pablo Rodríguez y Javier Flórez, y también a quienes los acompañan y participan de esta labor –afirmó –. Tenemos una Fuerza Pública capaz de garantizar no solo la seguridad de esas operaciones, sino su discreción desde el punto de vista de que no se vuelva un espectáculo farandulero”.

Al mismo tiempo, dijo el Ministro, este trabajo está dando el resultado de buscar y delimitar de manera precisa las Zonas Veredales Transitorias que serán ocupadas por hombres de las Farc durante los seis meses que se contemplaron en los acuerdos de La Habana.

“La organización de las Fuerzas Armadas en estos operativos de identificación de las zonas debe transmitir tranquilidad a todo el país sobre el papel de los uniformados en el desplazamiento de las Farc a las mismas y en su mismo funcionamiento”, indicó.

Share Button