martes marzo 2 de 2021

Tolima venció a Bucaramanga y es el nuevo líder de la Liga

14 agosto, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Tolima venció a Bucaramanga

BUCARAMANGA, 14 de agosto_ RAM_ Tolima venció por la mínima diferencia (0-1), en calidad de visitante, al Atlético Bucaramanga en el compromiso que dio inicio a la jornada de domingo en la fecha número ocho del Fútbol Profesional Colombiano. El compromiso, que se desarrolló en el estadio Alfonso López, fue para los tolimenses, quienes con una anotación de Víctor Aquino al 57’, aseguró tres puntos importantes para asumir el liderato de forma parcial.

El partido arrancó con intensidad por parte de la visita, que tuvo su primer acercamiento al minuto 5 con un remate de Déiner Quiñónez desde la media distancia, pero el balón solo atinó a pasar cerca del arco defendido por Jorge Bava. Los minutos seguían corriendo, y sobre el 19’, fue Daniel Cataño quien intentó vencer la resistencia de Luis Delgado desde la zona media del terreno de juego, pero el portero intervino de buena manera para terminar el peligro.

Solo unos minutos después, Cataño entregó un balón a Darío Rodríguez frente al portero Delgado, sin embargo, logró contener sin problemas el tiro del jugador de la escuadra local. Con el pasar del tiempo, el portero Delgado se convertía en el héroe de los ‘leopardos’. Sobre el minuto 30 pudo atajar un cabezazo de Nicolás Palacios, que pudo ser el primero de la tarde

Luego fue el palo quien le negó la oportunidad a Quiñónez de abrir el marcador, al impedir que un fuerte remate con la pierna izquierda terminara en el fondo de la red, cuando se acercaban al minuto 34. La primera parte del compromiso terminó con una buena demostración de fútbol por parte de ambas escuadras, quienes sobre el terreno de juego mostraban un buen planteamiento, a pesar de la falta de goles.

Ya en la segunda mitad, Tolima encontró el espacio para anotar el único tanto del compromiso, por intermedio de Víctor Aquino, quien solo finiquita de buena forma un pase que recibió de sus compañeros. El cronometro corría por el minuto 56 cuando se abrió la cuenta.

4 minutos después, Nicolás Palacios trató de igualar el compromiso, pero el portero Delgado se encontraba atento y lo evitó. Sobre el minuto 78, Darío Rodríguez tuvo la oportunidad de marcar la igualdad, pero la perdió en manos del cancerbero ‘opita’. En el ocaso del compromiso, Félix García buscó que el compromiso no terminara con un solo gol, pero su cabezazo salió por fuera del terreno de juego. 

Resultados y Partidos de la fecha 8

Viernes 12 de agosto

Cortuluá 1-0 Alianza Petrolera

Sábado 13 de agosto

Envigado 2-1 Jaguares

Medellín 3-0 Patriotas

Junior 1-1 Rionegro Águilas

Millonarios 3-2 Fortaleza

Domingo 14 de agosto

Bucaramanga 0-1 Tolima

Once Caldas 2-0 Cali

Equidad 4-0 Pasto

Boyacá Chicó 1-1 Nacional

Lunes 15 de agosto

Huila vs. Santa Fe

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: WIN Sports

Once Caldas resistió con 10 hombres y le ganó Deportivo Cali

Golazo de César Arias 140816

MANIZALES, 14 de agosto_ RAM_ Un errático Deportivo Cali se durmió en sus laureles y cuando quiso despertar ya perdía por diferencia de dos goles que se mantuvo hasta el final en favor de Once Caldas en el Palogrande de Manizales, muy a pesar que en el segundo tiempo los verdiblancos arrinconaron a los de casa por varios pasajes.

Óscar Estupiñán (35’) y César Arias (39’), que marcó después de un año con la camiseta blanca, pusieron los goles de la noche.

Once Caldas sumó 12 puntos y es quinto en la tabla frente a los 10 con los que quedó el conjunto de Mario Alberto Yepes que ocupa la décima casilla de la Liga Águila II.

La diferencia en el marcador en favor de Once Caldas pudo ser mayor frente a una defensa del Deportivo Cali errática y dormida que tuvo en sí misma su principal rival.

 La diferencia en el marcador en favor de Once Caldas pudo ser mayor frente a una defensa del Deportivo Cali errática y dormida que tuvo en sí misma su principal rival.

Daniel Hernández, mediocampista del ‘Blanco Blanco’ fue el hombre que más actividad ofensiva tuvo, pisó el área con peligro, por poco anota un gol desde la esquina, puso el centro para el primer gol y lideró en la mayoría de los casos los ataques del equipo de Javier Torrente.

En cuatro minutos los de casa marcaron la diferencia en el marcador. Primero con una pelota quieta cobrada por Hernández al centro del área grande del Deportivo Cali donde los hombres más altos del conjunto caleño no evacuaron y por el contrario Óscar Estupiñán golpeó de cabeza para abrir la cuenta. Minuto 35.

Al 39, desde un tiro de esquina la defensa caleña no pudo despejar con contundencia, el rebote lo aprovechó Jonathan Lopera que efectuó una volea dentro del área visitante y en la segunda jugada César Arias empujó la esférica para el 2-0.

El mismo Lopera sería protagonista al minuto 56 por la segunda amarilla que vio en el compromiso tras una falta contra Nicolás Benedetti dejando en inferioridad numérica al cuadro de casa.

Deportivo Cali intentó presionar sobre el campo adversario sin crear en los primeros quince minutos una acción que los llevara al descuento.

Hasta el minuto 62 cuando el atacante chileno Ronnie Fernández golpeó de cabeza, aunque pasó desviado frente a arco defendido por José Fernando Cuadrado.

Al 65, John Pajoy ejecutó una volea con un balón levantado desde la izquierda, pero salió desviado.

El minuto 68 fue trepidante con acciones para gol en ambas áreas. Estupiñán, de Once Caldas, reventó un balón al palo y Fernández, del Cali, remató por encima.

En el remate de partido, los verdiblancos se abalanzaron sobre la puerta manizalita que resistió atrincherándose a partir de la inferioridad numérica.

Cali buscó con remates de cabeza, desde fuera del área y de costado, pero no pudo vulnerar la resistencia del conjunto albo.

En la próxima fecha, Once Caldas viaja a Tunja para medirse a Boyacá Chicó y el Deportivo Cali regresa a Palmaseca a enfrentarse a Patriotas.

Lo mejor del partido

Min 5′ Llegó Once Caldas. Óscar Estupiñán estuvo cerca de abrir el marcador, pero Camilo Vargas salvó a Cali. Arias desbordó por izquierda y lanzó el centro al delantero que le ganó la posición a Mosquera y remató de primera pero el portero ‘azucarero’ achicó bien y envió a córner. Min 18′ Atajadón de Vargas. El portero volvió a salvar al equipo de Yepes luego de que Daniel Hernández, de forma atrevida, intentara hacer gol olímpico con borde externo. Min 29′ Sigue intentándolo en ‘albo’. César Arias remató de larga distancia y el balón pasó muy pero muy cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Vargas. Min 36′ Gol de Once Caldas. Tanto va el cántaro al agua hasta que se llena. Óscar Estupiñán abrió el marcador para el ‘albo’ luego de un centro templado de unos 40 metros de Daniel Hernández y el joven delantero le ganó a los veteranos Pérez y Aguilar y la mandó a guardar con un cabezazo. Min 40′ Gol de Once Caldas. César Arias anotó el segundo debajo del arco luego de que Lopera ganara el rebote y tirara una chilena que le salió pase para el delantero. Min 52′ Llegó por primera vez en el partido Cali. Aquivaldo Mosquera estuvo cerca de descontar luego de un tiro de esquina, ganó arriba pero su cabezazo fue rechazado por Cuadrado. Min 69′ Palo de Once Caldas. Estupiñán casi marca el tercero luego de la contra por derecha del ‘blanco blanco’, donde César Quintero le centró al delantero que disparó de primera al palo. Min 80′ Muy cerca de liquidar Once Caldas. Estupiñán ganó la banda izquierda y tiró el centro a Daniel Hernández que entró como ‘9’ y de palomita estuvo cerca de anotar el tercero

Once Caldas 2 – 0 Deportivo Cali 

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Dany Cure (6), José Julián de la Cuesta (6), José Moreno (6), Jonathan Lopera (5); David Gómez (6), Joaquín Noy (6), César Quintero (6); Daniel Hernández (8); César Arias (7) y Óscar Estupiñán (7).

Cambios: Daniel Rojano (5) por César Arias (12 ST), Elkin Soto por Joaquín Noy (21 ST) y Luis Murillo por César Quintero (28 ST).

D.T.: Javier Torrente.

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Luis Manuel Orejuela (4), Aquivaldo Mosquera (5), Germán Mera (4), Felipe Banguero (4); Andrés Pérez (4), Abel Aguilar (5), Daniel Giraldo (5); Fabián Sambueza (5); José David Lloreda (4) y Ronnie Fernández (5).

Cambios: Jhon Freddy Pajoy (4) por Juan David Lloreda, Nicolás Benedetti (5) por Daniel Giraldo (9 ST) y Máyer Candelo por Andrés Pérez (16 ST).

D.T.: Mario Alberto Yepes.

Goles: Óscar Estupiñán (36 PT) y César Arias (40 PT), para Once Caldas.

Amonestados: Felipe Banguero (35 PT) y Andrés Pérez (4 ST), del Deportivo Cali.

Expulsados: Jonathan Lopera (10 ST), del Once Caldas. 

La Equidad liquidó 4-0 al Pasto en Bogotá

 Quidad goleo a Pasto

BOGOTA, 14 de agosto_ RAM_ La Equidad goleó 4-0 al Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, válido por la octava fecha del Torneo Finalización. El equipo ‘asegurador’ sumó tres puntos de oro en su búsqueda de clasificar a los ‘play offs’ de la Liga Colombiana 2016 – II.

Los primeros minutos fueron de estudio, donde ambas escuadras no arriesgaban en ataque, aunque el local era el más intrépido. En el minuto 15, Edson Vásquez tuvo un remate que se estrelló en el palo del arco defendido por Luis Estacio. Un solo minuto después, Diego Valoyes ubicó un balón en la zona derecha del arco, para abrir el marcador.

La visita tuvo un acercamiento de peligro de Leandro Arango sobre el minuto 35, pero el arquero Leandro Gelpis atajó sin problemas el esférico. Luego, Camilo Ceballos también buscó aproximarse, pero Gelpis volvió a tener un acierto.

Pasto se quedó con diez hombres sobre el terreno de juego luego de que el central le mostrara tarjeta roja a Ricardo Villaraga tras agredir a un rival. Sobre el final del primer tiempo, Leandro Velásquez trató de enviar el balón al final de la red, pero el portero Gelpis lo evitó.

Al volver de las regaderas, Jhon Varela tuvo un remate que atajó sin problemas el cancerbero Gelpis, perdiéndose una gran oportunidad para que Pasto empatara el compromiso. El segundo gol de la noche llegó por intermedio de Yessi Mena sobre el 61’, quien pudo finiquitar de buena manera una jugada colectiva.

Amaury Torralvo asistió a Carlos Peralta dentro del área en el minuto 76, para sentenciar el compromiso para los fronterizos. Y el último tanto, para cerrar con broche de oro el compromiso, fue obra de Jean Carlos Blanco al 85’, en una diagonal que no pudo atajar el portero rival.  En el final del compromiso, Cristian Nazarit tuvo un penal el cual atajó el cancerbero Leandro Galpis.

Chicó sacó un empate valioso ante Nacional

 Nacional No pudo con Chicó

BOGOTA, 14 de agosto_ RAM_ Atlético Nacional visitó a Boyacá Chicó en el estadio la Independencia de Tunja, en un encuentro muy disputado e intenso que fue mucho más para los dirigidos por Reinaldo Rueda que se acercó en varias oportunidades y que en el minuto 19 desperdició una opción de penal que fue bien atajada por el guardameta local y cobrado por García.

El resto del primer tiempo fue similar un Nacional que buscaba frente a un Chicó que se defendía y buscaba el contragolpe.

Ya en la segunda parte Nacional abrió el marcador a través de Quiñones, después que recepcionó un centro que venía por izquierda y la empujó para el 0 por 1.

Ya cerca del cierre del partido faltando ocho minutos, Nacional pierde la pelota en una salida Riascos que aprovecha el contragolpe, se la deja a Rentería y este la empuja para el 1 por 1.

Con este resultado Nacional suma 12 puntos y se ubicó en la quinta casilla de la Liga Águila; mientras que Chicó rescató un punto por el descenso con 99 unidades, a uno de Fortaleza que es el último.

Share Button