sábado marzo 6 de 2021

Yuberjen Martínez buscará este miércoles asegurar el bronce, en boxeo

09 agosto, 2016 Deportes

 Yuberjen Martínez

. El colombiano Yuberjen Martínez subirá el miércoles al cuadrilátero del Pabellón Seis de Riocentro en procura de asegurar una medalla de bronce para el boxeo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El colombiano enfrentará a las 11:15 de la mañana, hora de Brasil (9:15 hora de Colombia) al español Samuel Carmona por un cupo a las semifinales de la categoría de los 49 kilogramos.

Ambos boxeadores han ganado dos combates hasta el momento, pero al gran rival lo derrotó el colombiano que se impuso en la segunda ronda al filipino Rogen Ladon, tercero del mundo.

“Estoy listo para darle el triunfo a mi país”, Martínez.

En la jornada nocturna,  desde las 7 (5 de la tarde en Colombia), el semipesado Juan Carlos Carrillo combatirá frente al profesional francés Mathieu Bauderlique, por la segunda ronda.

Carrillo debutó con triunfo por puntos 3-0 sobre Erkin Adylbek (Kirguistán), mientras el francés, invicto en 10 peleas, quedó exento en la primera ronda.

Carrillo derrotó a tres profesionales en Venezuela durante el clasificatorio olímpico.

Luego de tres éxitos consecutivos, el boxeo colombiano sufrió el martes su primera derrota en Río, a través del mediano Jorge Luis Vivas, por decisión dividida de 2-1 (30-27 votó un juez a su favor y 29-28 en contra los otros dos), ante el camerunés Dieudonne Seyi.

Share Button