martes marzo 2 de 2021

5 goles con sabor colombiano en el fútbol internacional de este fin de semana

james-180916b

 Cinco colombianos: Radamel Falcao, James Rodríguez, Carlos Bacca, Camilo Zúñiga y Yerry Mina dejaron marca durante el fin de semana en el fútbol europeo y brasilero.

En la liga italiana, el porteño Carlos Bacca marcó el tanto de la victoria del Milán sobre el Sampdoria (1-0). Lo hizo en el minuto 85 del encuentro el pasado viernes tras recibir un pase cruzado del español Joaquín Fernández Sáez y rematar al palo izquierdo del arquero. El colombiano jugaba como suplente tras una fuerte discusión con el técnico del Milán, Vicenzo Montella, quien le habría reprochado falta de actitud en el campo al delantero.

gran-partido-de-falcao

En la jornada de fútbol francés del sábado también hubo protagonismo colombiano. El Mónaco derrotó 3-0 al Rennes con un Radamel Falcao García que abrió el marcador de cabeza en el minuto 42. ‘El Tigre’ jugaba como titular y capitán en el Mónaco, sustituido en el segundo tiempo. El Mónaco venció así como local en la quinta fecha de la Liga de Francia.

A este lado del océano, el caucano Yerry Mina figuró con el Palmeiras, que este sábado derrotó 0-2 a Corinthians en el clásico paulista en Brasil. El defensa central de apenas 21 años afianzó con su tanto el liderato del Palmeiras en la Liga de Brasil y completa ya 3 goles en la temporada destacándose en su equipo y en el Brasileirao.

En el fútbol inglés, Camilo Zúñiga, fue figura 2 de los 3 goles con los que ganó el Watford al derrotar al Manchester United de José Mourinho, que sufre su tercera derrota consecutiva (tras perder ante Chelsea y Arsenal) en 8 días. Zúñiga rompió el empate en el minuto 83 del partido marcando gol desde dentro del área y batiendo a De Gea para establecer el 2-1. El encuentro cerró el marcador con 3-1 con un penal a favor de Watford tras una falta cometida al antioqueño. Así, el equipo del antioqueño aleja a los diablos rojos del liderato de la Premier League.

james-180916d

Finalmente, el Real Madrid se afianzó este domingo como líder de la Liga española de fútbol con un 0-2 frente al Espanyol con especial protagonismo de James Rodríguez que estrenó titularidad celebrando el primer gol del partido. El colombiano llevó a los de Zidane al descanso con un gol a favor frente al conjunto perico con un zurdazo raso. El 10 merengue no dejó pasar la oportunidad para demostrarle a Zidane que tiene sitio en el once inicial aprovechando las bajas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en el encuentro en Cornellà, Cataluña.

Share Button