viernes julio 30 de 2021

A ritmo de tango hacia semifinales

25 septiembre, 2016 Deportes, Fútbol

argentina-a-semifinales

En el partido que abrió la competencia del segundo día de los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, Argentina se deshizo de manera cómoda de Egipto por 5 a 0 en el coliseo Iván de Bedout de Medellín. La figura del compromiso fue el lateral argentino, Constantino Vaporaki, quien fue el eje del juego ofensivo de ‘La Albiceleste’.

Primer tiempo en que el conjunto gaucho supo trabajar el encuentro. Siempre fue ambicioso en  ataque y presionó  a su rival desde arriba, provocándole las pérdidas de la pelota y aprovechando dichos errores para encontrar las mejores oportunidades.

Por su parte, Egipto poco propuso en ataque, se resguardó en defensa y le apostó a la contra, sin embargo, Argentina tuvo oficio en defensa.

Desde los primeros minutos, el equipo que tuvo la posesión del balón y una buena secuencia de pases fue Argentina. Con Vaporaki a la cabeza, el quinteto sudamericano generó incontables oportunidades de gol que no fueron aprovechadas o que el arquero egipcio, Abdelnaser, detuvo.

Los dirigidos por Diego Giustozzi, tuvieron la solvencia y la claridad en el último cuarto de cancha para hacerle daño al conjunto de Egipto. Entre tanto, ‘los faraones’ plantearon un partido con mucha solidez en la zaga y apostándole a las transiciones con velocidad.

Así fue como a los 11 minutos, Taborda abrió la cuenta con un fuerte remate de pierna derecha debajo del arco de Egipto. Vaporaki, Basile y Wilhelm acompañaron al lateral cada vez que pasaron al ataque, pero la constante falta de definición no les permitió aumentar el marcador.

Mientras tanto, el golero argentino, Nicolás Sarmiento era un espectador más del encuentro y apenas recibió un disparo desde fuera del área del pívot africano, Mizo.

Corría el minuto 13 y llegó el segundo tanto argentino. Stazzone definió de buena manera frente al portero de Egipto, tras una jugada que tuvo 8 toques antes de llegar a la red contraria. Con dos goles de diferencia, como resultado mentiroso, se fueron las dos selecciones al descanso.

En el segundo tiempo, el desarrollo del partido fue el mismo. Argentina atacando con todos sus hombres y Egipto aguantando en su campo. A los 27’, Basile en una jugada individual aumentó la ventaja ‘albiceleste’ a tres tantos.

Sin embargo, seguía siendo superioridad corta y los dirigidos por Hesham Saleh no hacían mucho por el espectáculo. A los 28 minutos, Cuzzolino cambió por gol una gran jugada colectiva entre Vaporaki y Wilhelm y de pasó liquidó el compromiso. 4-0 y 12 minutos por delante. Se preveía una verdadera ‘catástrofe africana’.

Ya sin nada que perder, Egipto sacó al golero Abdelnaser para incluir en el terreno a Moza y buscar con el quinto jugador encontrar los goles que le dieran la remontada, casi que un ‘milagro’. No obstante, Argentina no se amilanó y con buena rotación de pelota y secuencia de pases, logró darle el control necesario al trámite.

De esta forma, en el minuto 33, se consumó la goleada. Battistoni le puso cifras concretas al marcador sin resistencia alguna y dejando el 5-0 en el tablero. Ahora, Argentina ya en semifinales, aguarda por el ganador de la llave entre Portugal y Azerbaiyán, que se dirimirá en unos minutos.

Portugal completa el grupo de los semifinalistas

portugal-semifinalista

En el marco de los cuartos de final del Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, Portugal derrotó 3-2 a Azerbaiyán y se instaló en las semifinales, donde enfrentará a la Argentina, en Cali.

El primer tiempo fue incómodo para las dos escuadras y las opciones estuvieron  repartidas. Portugal no puedo tener el balón, ni filtrarlo a sus pivotes, debido al orden defensivo propuesto por su rival, por eso, tuvo que acudir a los tiros desde fuera del área y en uno de ellos, Djo logró abrir el marcador.

Entre tanto, Azerbaiyán esperó y presionó a los portugueses, realizando una buena marca y obligándolos a cometer el error. El cuadro ex soviético encontró la mayoría de opciones por la zona izquierda de la defensa de Portugal, realizando pases largos a su pivot, así llegó a la igualdad, por intermedio de Bolinha.

Pero Joao Matos, sobre el final de la primera parte inclinó la balanza para los dirigidos por Jorge Braz. 2-1 se fueron al descanso, en un partido en el que los lusos hicieron más por el marcador.

En el segundo tiempo, cuando se preveía la reacción de Azerbaiyán, el que volvió a tener la pelota fue Portugal, esta vez con paciencia, rotación y movilidad, trató de buscar el gol de la tranquilidad para pensar en semifinales.

Y el anhelado tanto llegó al minuto 8 del segundo tiempo, del que no podía faltar, Ricardhino, que de ‘Taquito’ colgó al arquero y Portugal se puso a ganar 3-1 en Cali.

Ya con dos goles abajo, Azerbaiyán sacó el quinto hombre y descontó. Eduardo, el quinto hombre, de ‘Cuquita’ puso a soñar a su equipo y le dio vida a un partido que parecía definido.

Los últimos minutos fueron intensos, con opciones para ambos bandos y con un gran tinte de suspenso. La gran figura del partido fue el arquero portugués, que en los últimos minutos voló y sacó de todo.

De esta forma, Portugal jugará ante Argentina el miércoles en Cali. EL partido comenzará desde las 7:00 p.m.

Share Button