sábado abril 27 de 2024

Acuerdo de Paz merece respaldo de los votantes, señala el semanario británico The Economist

30 septiembre, 2016 Económicas, Política

plebiscito-para-la-paz-1

En una extensa publicación publicada en su versión online, la revista británica The Economist destaca la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc, y considera que este merece el respaldo de los votantes en el plebiscito que se celebra este 2 de octubre en Colombia.

“A pesar de sus imperfecciones, el acuerdo de paz merece el respaldo de los votantes (…). Las Farc han aceptado la democracia, el imperio de la ley y la economía de mercado –exactamente los aspectos que el Estado colombiano ha luchado por expandir durante décadas- a lo largo de todo el territorio”, señala el prestigioso semanario londinense.

En el texto, The Economist destaca la importancia del Acuerdo con las Farc, el cual califica de “enorme progreso” para Colombia.

“Ello representa en enorme progreso. Si los colombianos votan Sí, Colombia puede establecerse como un ejemplo a seguir para otros lugares desgarrados por la guerra”, advierte.

Resalta además que lo pactado en La Habana “puede transformar un país que ha estado en guerra por 52 años”.

Finalmente, The Economist pone de relieve que el meollo del Acuerdo estriba en “el desarme de las Farc y su conversión a un partido político”.

“Con el fin de la guerra con las Farc, el Estado colombiano puede ahora concentrarse en atacar el crimen organizado, el cual es responsable de la mayoría de la violencia restante” concluye el semanario británico.

Share Button