sábado julio 24 de 2021

Atlético Nacional ya está en cuartos de final de la Copa Sudamericana

nacional-vencio-2-0-a-sol-de-america

MEDELLIN, 27 de septiembre_ RAM_ El Atlético Nacional de Colombia superó este martes 2-0 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al Sol de América de Paraguay, clasificó a los cuartos de final y confirmó su favoritismo al título de la Copa Sudamericana 2016.

Los goles del conjunto verdolaga fueron anotados por Daniel Bocanegra a los 57 minutos y el delantero Orlando Berrío a los 82. El cuadro cafetero, que había logrado un empate 1-1 hace una semana en Paraguay, fue muy superior la mayor parte del encuentro al ‘Danzarín’, que se mostró luchador, pero generó muy poco fútbol en el área del local.

Atlético Nacional hizo valer su condición de local en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Suramericana, al derrotar 2-0 a Sol de América. Gracias a los goles de Daniel Bocanegra y Orlando Berrío, logró la clasificación a cuartos de final con marcador global de 3-1.

Los dueños de casa trataron de manejar el trámite y acercarse a los predios del arquero Agustín Silva; lo consiguieron usando el arma fuerte de los paraguayos: la pelota detenida, en dos chances de Francisco Nájera que generaron zozobra.

Luego, Macnelly Torres se animó en la media distancia y su remate se fue levemente desviado. Los visitantes apostaron por apretar a los verdes en la salida y no refugiarse muy atrás, pero fueron aflojando en su intención.

Los hombres de talento en el medio campo no se conectaron con Miguel Borja, quien tuvo poca incidencia en el duelo. El campeón de América no conseguía plasmar en el resultado el dominio que expuso en el terreno.

Al minuto 35, los azules contaron con su opción más clara en una acción en la que Yonathan Samaniego habilitó a Isaac Díaz, pero Armani achicó oportunamente para evitar la anotación.

Sobre el final de la etapa inicial, Orlando Berrío pudo abrir el marcador tras un buen pase de Torres, sin embargo, el cancerbero Agustín Silva respondió acertadamente para salvar su arco. La etapa inicial, más luchada que jugada, concluyó 0-0.

En la complementaria, Nacional quiso mostrar otra cara: ‘Mac’ asistió a Berrío, pero el cartagenero remató sin potencia y se perdió el gol, para lamento del cuerpo técnico y los hinchas.

Cuando solo habían transcurrido cinco minutos, el elenco antioqueño se quedó con un hombre menos, pues el árbitro Christian Ferreyra expulsó a Jhon Édison Mosquera. Al parecer, los planes cambiaban para los paisas, pero Daniel Bocanegra, en un excelente cobro de tiro libre, decretó el 1-0, al 12.

Ante la necesidad, el entrenador Javier Sanguinetti realizó dos cambios: Marcos Melgarejo y Marcos Duré ingresaron por Luis Amarilla e Ignacio Miño. Ernesto Álvarez por poco sorprende a Armani, más su intento se escapó por el palo izquierdo de la valla de Armani.

Berrío aprovechó el pase largo de Bocanegra y por un desvío en un defensa, puso el 2-0 que sentenció la serie a favor de los ‘verdolagas’, convirtiéndose en los primeros clasificados a la siguiente fase.

Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores de este año, enfrentará en los cuartos al vencedor del duelo entre el brasileño Coritiba y el argentino Belgrano, que definirán su serie este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Share Button