lunes agosto 2 de 2021

Banco de Alimentos de la capital recibe Premio Corresponsables en España

21 septiembre, 2016 Bogotá, Internacionales

banco-de-alimentos

El galardón fue obtenido entre más de 430 candidaturas postuladas a nivel de Iberoamérica, el Banco de Alimentos de Bogotá recibe galardón. En la categoría Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social (medianas y pequeñas) reconocida gestión del Banco de Alimentos de Bogotá.

Se trata del galardón Corresponsables en su VII versión, en un reconocimiento que realiza la Fundación Corresponsables, entidad dedicada a la difusión de las buenas prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial y Sostenible en España y América Latina.

La ceremonia de premiación fue llevada a cabo en la ciudad de Madrid – España, el Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá recibió el galardón en las categorías de iniciativa en Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social (medianas y pequeñas).

Entre más de 430 candidaturas postuladas a nivel de Iberoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela, se galardonaron a 72 organizaciones entre empresas, entidades del tercer sector y administración pública, por la Fundación Corresponsables.

Pablo Martín, Director de Corresponsables, señaló que: “Para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables ha designado a un Comité Técnico formado por expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el ámbito español e internacional. Posteriormente, el jurado de los Premios, integrado por académicos del sector de la Responsabilidad Social, seleccionaron las organizaciones premiadas”.

Durante 15 años de servicio el Banco de Alimentos de Bogotá, ha logrado entregar más de 140.000 toneladas de alimentos y bienes, beneficiando a más de 258.000 personas a través de más de 950 organizaciones sociales de base; con el apoyo de más de 11.000 voluntarios, 7.000 estudiantes universitarios y 1.600 donantes entre empresas y personas naturales. Por esta gestión y compromiso con los más vulnerables, es reconocido el Banco de Alimentos de Bogotá en Iberoamérica con el Galardón Corresponsables.

Share Button