martes agosto 3 de 2021

Bogotá será sede de los Nacionales de ruta 2017

29 septiembre, 2016 Bogotá, Ciclismo, Deportes

chavito

 La Federación Colombiana de Ciclismo y la administración de Bogotá, en cabeza del alcalde Mayor, Enrique Peñalosa y del director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), Orlando Molano Pérez, llegaron a un acuerdo para organizar los Campeonatos Nacionales de ruta Bogotá 2017 (élite, damas y sub-23).

El evento se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero, fecha acordada por el ente rector del ciclismo colombiano para facilitar la participación de Esteban Chaves, quien después de afrontar el Tour Down Under de Australia (14 al 22 de enero), regresará al país para formar parte del evento y ser su principal anfitrión.

“El primero se hizo en honor a Rigoberto Urán, en Antioquia. Fue un verdadero espectáculo. Ahí renació el ciclismo de los nacionales. Luego quisimos hacer el siguiente en homenaje a Nairo Quintana y como lo pueden recordar los aficionados y el sector de nuestro deporte, ese fue un evento que en público no lo han podido igualar a nivel nacional. Ahora nos dirigimos a hacerle el homenaje a Esteban Chaves, el ídolo del país y de Bogotá”, afirmó el gerente general de Fedecilcismo, Jorge Ovidio González.

A la participación de Chaves también se unirá la de Nairo Quintana, quien también ha hecho público su interés por competir en el certamen que abre la temporada en el territorio nacional.

De los ciclistas que actualmente forman (o han formado) parte del circuito World Tour han participado en al menos una ocasión, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Sergio Luis Henao, Edward Beltrán, José Serpa, Jarlinson Pantano, Dáyer Quintana, Nairo Quintana, Winner Anacona, Carlos Betancur y Julián Arredondo.

Share Button