miércoles septiembre 22 de 2021

Cámara de Comercio de Estados Unidos felicitó al Gobierno de Colombia por alcanzar el acuerdo de paz

06 septiembre, 2016 Política

Cámara de Comercio de Estados Unidos felicitó al Gobierno de Colombia por alcanzar el acuerdo de paz

 WASHINGTON, 06 de septiembre_ RAM_ La Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América felicitó al Gobierno de Colombia por haber alcanzado un acuerdo final de paz con la guerrilla de las FARC y expresó su respaldo a los esfuerzos en marcha.

“Recibimos con satisfacción la noticia de este acuerdo y los pasos importantes que  la República de Colombia está dando para poner fin al conflicto y comenzar una paz duradera”, expresó el Presidente de la Cámara estadounidense, Thomas Donohue, en una carta enviada al Presidente Juan Manuel Santos,

Donohue afirmó que “la consecución de este hito no disminuye el reto que queda por delante”.

“Aunque los colombianos aún tienen que votar, es mucho lo que pueden hacer  todos los que apoyan la paz y la prosperidad , y quiero reiterar nuestro apoyo a estos esfuerzos en curso”, sostuvo.

“Quisiera subrayar también la prioridad que tiene para nuestra Cámara la relación de beneficio mutuo entre nuestros países”, agregó.

El Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU recordó que en febrero pasado el Presidente Santos fue invitado a intervenir ante los miembros de esa entidad con motivo del lanzamiento de la nueva etapa del Plan Colombia, denominada Paz Colombia, luego de quince años de exitosa tarea.

“Estaré pendiente del día que podamos darle la bienvenida de regreso a Washington para conmemorar el éxito del acuerdo de paz”, concluyó Thomas Donohue.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, fundada hace cerca de cien años,  agrupa a más de 300 mil negocios afiliados y su sede principal está situada en Washington.

Share Button