viernes julio 30 de 2021

Campañas por el Sí y por el No en el plebiscito inician trabajo en las calles para convencer a los ciudadanos

03 septiembre, 2016 Política

Campaña por el Sí

Este sábado, las campañas por el Sí y por el No en el plebiscito por la paz, se han tomado las calles de las principales ciudades de Colombia.

Esto se presenta como el comienzo de una lucha conceptual por convencer a los ciudadanos a demostrar su apoyo a una u a otra posición frente a los acuerdos firmados con las Farc.

En Bogotá los promotores del Sí hacen buen uso de los trancones de la ciudad y los cambios de semáforo para conversar con los conductores y tratar de convencerlos de que lleven pegado en sus vehículos el Sí alusivo a esta campaña.

De la misma manera lo están haciendo quienes apoyan el No en ciudades como Cartagena, donde taxistas y carros particulares han sido abordados por los promotores de esta posición.

El propio senador Álvaro Uribe anunció que mañana domingo el bus pedagógico por el No comenzará un recorrido por las principales vías de la ciudad de Medellín y su área metropolitana para explicar a los ciudadanos la posición de quienes rechazan los acuerdos de paz con las Farc.

Hay que recordar que el plebiscito por la paz se llevará a cabo el 2 de octubre. Esta jornada se dará previa a la firma de los acuerdos de paz que firmarán el gobierno y las Farc en la ciudad heróica de Cartagena.

Share Button