sábado marzo 6 de 2021

Canciller Holguín presidió reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana en Nueva York

21 septiembre, 2016 Internacionales, Política

colombia-y-qatar-revisaron-el-estado-de-sus-relaciones-bilaterales

Nueva York, 21 de septiembre_ RAM_ La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia presentó los avances en las actividades preparatorias de la XXV Cumbre Iberoamericana, que se realizará en Cartagena el 28 y 29 de octubre próximo, así como el Pacto Iberoamericano por las Juventudes.

La Canciller María Ángela Holguín presidió este miércoles en Nueva York una reunión con los Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.

En el encuentro, que se hace tradicionalmente en el marco del Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Canciller Holguín presentó los avances en el desarrollo de las actividades preparatorias de la XXV Cumbre Iberoamericana, que se realizará en Cartagena el próximo 28 y 29 de octubre, así como el Pacto Iberoamericano por las Juventudes.

El espacio también permitió que la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, presentara un informe sobre el cumplimiento de mandatos de Veracruz (México), y los estados financieros de la Secretaría.

Adicionalmente, los cancilleres de Iberoamérica revisaron y aprobaron documentos relacionados con la cooperación iberoamericana e informes administrativos.

El último encuentro de los cancilleres de la región se realizó el pasado 12 de diciembre en Cartagena. En esa ocasión, Colombia presentó la temática de la XXV Cumbre Iberoamericana: juventud, emprendimiento y educación”.

Colombia ejerce la Secretaría Pro Témpore desde el cierre de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en diciembre de 2014 en Veracruz. La primera vez que ejerció este encargo lo hizo con ocasión de la IV Cumbre Iberoamericana, celebrada en 1994 en Cartagena de Indias.

Share Button