domingo agosto 1 de 2021

Chaparro ganó la etapa 5 y Sevilla se mantiene de líder del Clásico

27 septiembre, 2016 Ciclismo, Deportes

etapa5-366-1

En un día de interminables ataques, Óscar Sevilla,  conservó la camiseta amarilla de líder de la competencia radial, tras cubrir la quinta jornada que ganó Yeison Chaparro (Boyacá Raza de Campeones).

En el Alto de Brisas soplaron vientos de batalla para el líder Óscar Sevilla y su equipo. Óscar Soliz (llamó a la desobediencia de pedalear en el lote y mando un latigazo sobre las huestes de Sevilla. En la cima coronaron Mauricio Ortega ( Mundial de Tornillos) y Rafael Montiel y a 1 minuto 3 segundos el grupo comandado por el camiseta amarilla, Sevilla.

Los ataque fueron sucesivos, al dúo Ortega y Montiel se le unieron Omar Mendoza, Luis Felipe Laverde, Carlos Parra, Arley Montoya, entre otros. Atrás el grupo EPM-TIGOUNE-Área metropolitana impulsaba el grupo y pedaleando en bloque, siempre reinando el bien general, la diferencia no pasó de los 40 segundos, todo bajo control.

etapa5-115

A 4 kilómetros para el final, Alex Gil, soltó su explosivo ataque, que el mismo número uno de la general individua, Óscar Sevilla, respondió, el lote mayor se calmó, pero no se apagaba el foco de la alerta máxima.

Yeison Chaparro aprovechó el momento de miradas celosas entre los favoritos y se marchó para entrar triunfal en la ciudad bonita, calculó el instante  y motivo la victoria con manos en alto.

Este miércoles se disputará la sexta fracción entre Bucaramanga y Aguachica (César) sobre 167.2 kilómetros completamente llanos. Para tener en cuenta, las 4 metas volantes que darán bonificaciones importantes para la clasificación general.

Con información de oficina de prensa*

Share Button