sábado abril 20 de 2024

¡Colombia clasifica a los octavos de final! Derrotó a Panamá por 4-3 y el martes jugará la siguiente fase

17 septiembre, 2016 Deportes

colombia-clasifica-a-octavos-de-final

La Selección Colombia de Fútsal se clasificó a los octavos de final del Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 tras derrotar en Cali, a su similar de Panamá, por 4-3.

Así las cosas, la ‘Tricolor’ llega a cinco puntos, y con dos menos que Portugal, avanza a los octavos de final donde deberá a enfrentar al segundo del grupo C, el próximo martes 20 de septiembre, en la ciudad de Cali.

En el primer tiempo, los dirigidos por Osmar Fonnegra salieron ambiciosos, en busca del resultado y en busca de un gol tempranero que apaciguaran los fantasmas. Angellot Caro marcó el primer tanto al minuto 4 y de El Coliseo El Pueblo, con una asistencia de 10.000 espectadores, llegaron los aplausos.

Pero la Selección Nacional entró en un bache, Panamá lo empató y llegó la confusión. Los minutos pasaron, Colombia no encontraba la claridad ni los espacios para volver a irse arriba en el tanteador.

Sin embargo, en una inocencia del visitante, donde el jugador Michael De León vio la roja, Colombia aprovechó el hombre de más y por intermedio de Jhonathan Toro, jugador de Real Bucaramanga de la Liga Argos, marcó el segundo.

De ahí en adelante, Colombia lució mejor, aunque se acumuló en faltas y eso hizo que el técnico Osmar Fonnegra, diera la orden de correr el balón sin hacer daño a Panamá, que se dedicó a esperar.

Para el complemento, Colombia encontró un gol tempranero, por intermedio de Stiven Abril, tras una excelente jugada de Camilo Reyes que culminó el popular ‘Paisa’

Con el 3-1 a favor, bajó el ole de la tribuna, Colombia empezó a tocar y rotar el balón, impuso una defensa férrea donde apenas Panamá pudo vulnerar pero siempre estuvo bien ubicado el portero Carlos Ñañez.

Pero Colombia se acostumbró a sufrir en este Mundial y Panamá se lo hizo saber. Abdiel Castillón nuevamente puso suspenso al partido con un golazo para decretar el 2-3.

Con el descuento, los ‘Canaleros’ empezaron a adelantar las líneas, a buscar espacios y a meter a Colombia en su propio arco. Por suerte para Colombia, otra expulsión infantil del visitante, le permitió a Colombia tomar aire y marcar el cuarto gol.

Un nuevo gol panameño recordaron los fantasmas de otros partidos pero esta vez la suerte estuvo para Colombia. Los Centroamericanos con coraje lo intentaron pero esta vez sí estuvo atenta la defensa.

En los últimos minutos, Colombia aguantó, el tiempo pasó y por fin sonó el silbato para avanzar por segunda vez consecutiva a unos octavos de final de un Mundial de Fútsal. La mala noticia para los nuestros, es que ni Angellot Caro ni Steven Abril, ambos jugadores del Real Bucaramanga de la Liga Argos, se perderán el partido por acumulación de amarillas.

Ficha Técnica 

Colombia

Titulares: Carlos Ñañez, Andrés Sierra, Angellot Caro, Camilo Reyes y Steven Abril.

Suplentes: Gildardo Zúñiga, Yeisson Fonnegra, Yefri Duque, Jhonathan Toro, Yulián Díaz, Daniel Bolívar, César Mejía, Cristian Otero y Javier Ortiz.

Goles: Angellot Caro (4’), Jhonathan Toro (11’), Steven Abril (22’), Camilo Reyes (32’)

Amarillas: Steven Abril

Rojas: No hubo 

Panamá:

Titulares: Daniel Atencia, Oscar Hinks, Fernando Menía, Edgar Rivas, Claudio Goodridge

Suplentes: Josue Brown, Jorge Pérez, Carlos Pérez, Ángel Sánchez, Michael De León, Abdiel Canelón, Jaime Londoño, José Victoria, Ariel Castillo.

Goles: Josue Brown (9’)

Amarillas: Michael de León

Expulsados: Michael de León, Abdiel Canelón

 “Se logra el primer objetivo sufriendo, pero ya estamos en la siguiente fase”, Osmar Fonnegra

Se termina la primera fase y la tricolor ya está del otro lado. La Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 sigue su curso y ya algunos equipos lograron su clasificación, entre estos, el combinado patrio. Cierra la fase de grupos con 5 puntos, producto de dos empates y una victoria. 

La clasificación la logró ante Panamá en un partido sufrido, complicado, pero que terminó a favor de los colombianos, 3-4. Esto opina el lado del rival, sobre el compromiso vivido: 

Agustín Campuzano, entrenador de Panamá:

“La belleza del torneo no puede estar empañada por un trabajo arbitral tan pésimo. Primero quiero felicitar al equipo y a la delegación de Colombia, hicieron un magnífico partido. A su vez, también felicitar a mi equipo, que hizo un buen trabajo”. 

A los panameños no les queda más que esperar los resultados que se den en el resto de grupos para saber si pueden clasificar como uno de los mejores terceros, ya que suman 3 puntos. Entre tanto, Colombia hizo un balance de su presentación: 

Osmar Fonnegra, entrenador de Colombia:

“Se logra el primer objetivo sufriendo, pero ya estamos en la siguiente fase. Tenemos que seguir mejorando, fortaleciendo los errores que cometemos y tratar de vivir esto como lo que es, un verdadero mundial, donde cada partido es totalmente diferente”. 

Camilo Reyes, lateral de Colombia:

“Tenemos falencias gracias a la desconcentración. Estamos en una marca atrás y nos desconcentramos en una jugada y nos anotan. Creo que estamos cambiando nuestro estilo de juego, pero sabemos que de aquí en adelante tenemos que manejar un poco más la defensa, que era por lo que nos caracterizábamos”. 

Jhonatan Giraldo Toro, lateral de Colombia:

“Fue un partido muy difícil. Al principio lo teníamos dominado nosotros y a lo último terminamos enredados. Desde el principio sabíamos que nos había tocado un grupo difícil, acá todos los partidos son muy parejos. Hemos tenido la posibilidad de empatar dos y ganar uno, pero siempre nos han anotado por errores en marca. Hay que mejorar mucho para lo que se viene”. 

Daniel Bolívar, pívot de Colombia:

“Se obtienen los tres puntos que nos dan el paso a la siguiente ronda. Sabíamos que no era nada fácil. Estábamos jugando con la presión. Sabíamos que teníamos que obtener los tres puntos para poder estar en la siguiente ronda. En los pocos minutos que actué, me sentí con más confianza. Lastimosamente viene el empate de ellos, donde no alcanzo a hacer el cierre, pero son cosas que se pueden trabajar durante la semana.” 

Share Button