viernes julio 30 de 2021

Colombia debutó con triunfo, en la Copa Panamericana rumbo al Mundial de voleibol

07 septiembre, 2016 Deportes

panamericano-sub-23-mexico-2

 La selección Colombia que participa en la Copa Panamericana de Voleibol que se desarrolla en Guanajuato, México y que otorga un cupo al Mundial de la categoría sub 23 del próximo año, inició esta competencia con pie derecho, al vencer a Guatemala en tres sets con parciales 25-14, 25-20 y 25-21.

Los ‘cafeteros’ entraron al terreno de juego dispuestos a conseguir su primer triunfo ante el equipo centroamericano y con el auxiliar Jeyson Morelos que sumó un total de 14 puntos (máximo anotador de Colombia) lograron sacar ventaja y subir el primer peldaño camino a la conquista del cupo mundial.

En Guatemala el máximo anotador tanto del equipo como del partido en general fue Wagner Chacón con 15 puntos, quien dio la pelea en el último set para poder superar al equipo colombiano, sin embargo no resultaron las estrategias y no ganaron ni un set.

“Jugamos relativamente bien y es necesario mejorar para mañana. México es un equipo fuerte que seguro va a incomodar más que Guatemala, tenemos que mejorar las fallas que tuvimos y ojalá salga un buen juego mañana”, sostuvo Percy Oncken, entrenador de Colombia.

Share Button