miércoles septiembre 22 de 2021

Colombia le rindió homenaje a Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España

18 septiembre, 2016 Ciclismo, Deportes

homenaje-a-nairo-en-bogota

 Las banderas de Colombia, las camisetas de la Selección, el himno de Boyacá y la música de Jorge Veloza fueron protagonistas en la caravana que rindió homenaje al ciclista boyacense Nairo Quintana en la capital colombiana.

Algunos de los ciudadanos manifestaron su alegría al ver a ‘Nairoman’, “es emocionante todo esto porque es el nombre de nuestro país el que queda en alto, ver a un muchacho como él en España, Francia y también en Italia hace que nos sintamos orgullosos todos”, dijo uno de los asistentes a la caravana.

Como si se tratara de un superhéroe, las ruanas rosadas, rojas y blancas sirvieron para que Nairo se sintiera como en casa, pues los boyacenses no dudaron en aplaudir al escarabajo colombiano.

Con un tocayo Nairo se sentió bien

Con un tocayo Nairo se sentió bien

“Si muy feliz yo soy de Boyacá, para mí ver a Nairo es muy emocionante, es sentirse feliz por lo que es él y representa para los colombianos, muy contento”, expresó otro asistente a la caravana.

En la caravana todos los colombianos que gritaban Nairo hacían lo posible para que el deportista pudiera observarlos y tomarle una foto a la distancia; los niños fueron los más felices en este recorrido.

“Decirle a Nairo Quintana que es mi héroe, me siento feliz, yo quiero ser ciclista como él, además porque no me pierdo las competencias y todo lo que él hace, eso es chevere y que siga así”, dijo uno de los niños que vio el desfile.

homenaje-a-nairo-en-bogota2

La caravana terminó en el Parque Metropolitano Simón Bolívar con un homenaje acompañado por música, bombas de colores y decenas de banderas colombianas que gritaban con orgullo: ¡Gracias Nairo!

Nairo recorrió las calles de Bogotá en un bus de su patrocinador y desde ahí pudo compartir con todos sus seguidores que salieron a las calles capitalinas.

homenaje-a-nairo-en-bogota5

Los aficionados acompañaron al ídolo del ciclismo colombiano y este correspondió firmando camisetas, saludando y tomándose fotos con ellos.

Más de 20 mil seguidores lo acompañan en el parque Simón Bolívar, según reportaron miembros de la logística del evento.

El futbolista Radamel Falcao, le envió un saludo y este fue presentado durante el homenaje.

homenaje-a-nairo-en-bogota7

«Estamos muy orgullosos de ti, Nairo», agregó el jugador del Mónaco.

Otra deportista que felicitó al campeón de la Vuelta fue la ciclista de BMX, Mariana Pajón.

«Quería agradecerte por hacernos vibrar y sentir orgullosos, bienvenido a tu casa, a tu país», comentó Pajón.

homenaje-a-nairo-en-bogota8

El grupo San Miguelito, de música boyacense, le dedicó la canción ¿De dónde es?, escrita especialmente para homenajear al ciclista del Movistar.

David Ospina, arquero de la Selección Colombia y el Arsenal de Inglaterra, también agradeció a el ídolo del ciclismo colombiano: “Agradecerte por las alegrías que nos brindas día a día, te admiramos muchísimo”.

homenaje-a-nairo-en-bogota6

“No hay cosa más bonita que los embajadores deportivos; ¡que viva Nairo Quintana!”, comentó durante el evento una de las glorias del ciclismo colombiano, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez.

Share Button