sábado febrero 27 de 2021

Comienzan campañas para que bogotanos no arrojen basura a las calles

04 septiembre, 2016 Bogotá

Basurero

  La Unidad Administrativa de Servicios Públicos, UAESP, realiza campañas de cultura ciudadana que buscan cambiar el comportamiento de las personas con respecto al manejo de los residuos sólidos que desechan en sus hogares, las empresas o en el espacio público.

Por esto, se han iniciado acciones para atacar puntos críticos en la ciudad que se han convertido en botaderos de basuras. La directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas, hizo un llamado a los bogotanos para que contribuyan en el proceso de separación en la fuente y en sacar los residuos sólidos en orden para evitar ese tipo de situaciones.

“Los ciudadanos deben estar dispuestos no solo a separar en la fuente para no enviar todo a la basura, sino a sacar ese material en los horarios que hemos establecido, pues la gente quiere deshacerse rápido de dicho material y mientras pasa la ruta esos residuos son esparcidos por las vías”, dijo.

Igualmente, la entidad ha detectado en varios sectores de la ciudad botaderos clandestinos de basura que se convierten en puntos críticos. Esos puntos de sectores residenciales, industria y comercio, se están atacando con nuevas rutas y adición de otras.

“El bogotano se ha acostumbrado a no tener una disciplina en la disposición de los deshechos o material sobrante o aprovechable, por eso se requiere despertar la conciencia de su responsabilidad ambiental y social. Es un tema que lo vamos a empezar a mitigar con campañas de cultura ciudadana que trae el nuevo esquema de aseo, pero también vamos a usar herramientas de autoridad que contemplan el nuevo código de policía y el comparendo ambiental”, explicó la directora de la UAESP.

La funcionaria expresó que próximamente se conocerá la respuesta de la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) sobre la verificación de motivos del nuevo esquema de aseo y en octubre se iniciará el proceso licitatorio para adjudicar contratos en diciembre y poder iniciar esta nueva etapa en febrero.

Share Button