sábado julio 31 de 2021

Comité Directivo de la Federación de Cafeteros aprueba realizar pedagogía del acuerdo final de paz entre los cultivadores

03 septiembre, 2016 Económicas

Recolector de Café

Después de un ejercicio deliberativo adelantado en su última sesión, el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros aprobó adelantar entre los cafeteros de todo el país y los integrantes de la institucionalidad cafetera, ejercicios de información y pedagogía entorno al Acuerdo Final para la terminación del conflicto armado alcanzado entre el Gobierno y las Farc.

La decisión tomada por unanimidad entre los representantes de los 15 Comités de Cafeteros integrantes del Comité Directivo, se le informó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en una carta firmada por los delegados cafeteros.

A continuación, la carta enviada al Presidente de la República.

“Excelentísimo Señor Presidente:

Siendo coherentes con el principio democrático que rige nuestra organización, los miembros del Comité Directivo, representantes de los Comités Departamentales de Cafeteros, en su sesión del 31 de agosto, aprobaron por unanimidad realizar un ejercicio de información y pedagogía entre los caficultores y la institucionalidad cafetera entorno a los acuerdos alcanzados con las FARC-EP para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

Asimismo, se acordó promover la participación de los cafeteros en el plebiscito del próximo 2 de octubre, en un ejercicio de libre decisión.

Queremos resaltar señor Presidente que este ejercicio pedagógico estará enmarcado en los principios de autonomía y respeto como ha sido la tradición del gremio cafetero.

En nombre de todas las familias cafeteras de Colombia, nos suscribimos cordialmente,

OCTAVIO OLIVEROS COLLAZOS

Presidente Comité Directivo y Nacional

Representante Comité Directivo Huila”

Share Button