viernes julio 30 de 2021

Con el voto por el Sí se salvarán muchas vidas y se cerrará la fábrica de víctimas, afirmó el Presidente Santos

22 septiembre, 2016 Política
El Presidente Juan Manuel Santos dijo que impartió órdenes al Ministro de Defensa para que los cartageneros tengan la mayor seguridad, en un homenaje celebrado hoy en la capital de Bolívar.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que impartió órdenes al Ministro de Defensa para que los cartageneros tengan la mayor seguridad, en un homenaje celebrado hoy en la capital de Bolívar.​

Cartagena, 22 de septiembre_ RAM_ El Jefe del Estado elogió el desempeño de los deportistas colombianos, quienes en diversas disciplinas han dejado en alto el nombre de Colombia en el exterior.

​El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves que con el voto por el Sí los colombianos tienen la oportunidad de salvar vidas y cerrar la fábrica de víctimas del conflicto armado.

Así lo manifestó el Jefe del Estado al rendir homenaje al departamento de Bolívar por ser el epicentro de la firma de la paz el próximo 26 de septiembre y sede de los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019.

“Con el voto por el Sí no solamente van a salvar muchas vidas, sino que van a cerrar la fábrica de víctimas. Y con el Sí también van a desaparecer las Farc”, señaló el Mandatario.

Así mismo, puso de relieve que este 2 de octubre, los colombianos tienen “la oportunidad histórica de determinar el futuro de ustedes, de sus hijos, de sus nietos”.

Unidos en torno al Sí

De igual modo, hizo un llamado al pueblo colombiano a unirse como país y darle el Sí a la paz el próximo 2 de octubre.

“Los invito de corazón a que nos unamos como país, todos”, expresó.

“Digámosle Sí a la paz para poder tener un mejor futuro”, puntualizó.

Elogio a deportistas colombianos

En el mismo acto, el Presidente Juan Manuel Santos elogió el desempeño de los deportistas colombianos, quienes en diversas disciplinas han dejado en alto el nombre de Colombia en el exterior.

“El deporte colombiano, como ustedes han visto, ha venido creciendo y creciendo,   a tal punto que ya otros países están preguntando: ¿Qué pasa en Colombia que están haciendo tan buenos deportistas, que están teniendo semejante desempeño?”, reveló.

Resaltó el triunfo de Colombia en los Juegos Bolivarianos y el buen desempeño de los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados recientemente en Río de Janeiro.

“Ganamos por primera vez en la historia los Juegos Bolivarianos en el Perú”, recordó el Mandatario.

Así mismo, elogió a la Selección Colombia de fútbol, que ha permanecido en los últimos años en los primeros lugares del listado de la Fifa.

“Nuestro equipo de fútbol, se ha mantenido en estos años dentro de los primeros cinco del mundo entero. Cada vez que alguno de nuestros futbolistas mete un gol el mundo entero se estremece. El último gol fue el de James (Rodríguez) el domingo pasado. Allá metió un golazo y nuevamente se reivindicó James en el Real Madrid”, celebró.

Exaltación a patinadores

Exaltó además el papel los patinadores colombianos en el Mundial de Patinaje celebrado en China.

“Qué decir de nuestros patinadores que acaban de llegar de China, campeones mundiales. Muchas gracias, los felicito. Pero no es la primera vez, llevamos 14, 14 campeonatos mundiales. Ustedes son los héroes de la Patria”, aseveró.

Y agregó: “En los Olímpicos tuvimos el mejor desempeño de toda la historia. Ocho medallas obtuvimos en los Olímpicos de Río. Y qué me dicen de los Paralímpicos, obtuvimos 22 medallas”.

Para concluir, el Presidente Juan Manuel Santos manifestó su beneplácito por la designación del departamento de Bolívar como sede los XXI Juegos Deportivos Nacionales que se llevarán a cabo en 2019.

“Por eso, cómo me complace, haber podido tomar esa decisión, querido Gobernador, queridos cartageneros, bolivarenses, esa decisión de que Bolívar sea sede de los próximos Juegos Nacionales”, recalcó.

“Subsedes van a ser Carmen de Bolívar, Arjona y Magangué. Y allá vamos a invertir en escenarios deportivos”, anunció el Presidente Santos.

Finalmente, el Jefe del Estado valoró el papel fundamental del deporte para la consecución de la paz.

“La paz es deporte y el deporte es paz. El deporte promueve la convivencia, la sana competencia, valores importantes en la vida como saber ganar, saber perder. Enfrentar al rival con honor, con dignidad”, concluyó el Jefe del Estado.

Share Button