viernes julio 23 de 2021

Confirman entrega de más menores de edad en poder de Farc durante las próximas 2 semanas

29 septiembre, 2016 Generales

FARC-RECLUTAMIENTO-NIÑOS

Así lo confirmó este jueves el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, entidad que reveló que, en las próximas dos semanas, continuarán las operaciones humanitarias que facilitarán la salida de menores de edad de los campamentos de las Farc.

El CICR explicó que se adelantarán nuevas operaciones humanitarias para que un número todavía no determinado de menores de edad salgan de los campamentos de las FARC-EP, precisando que estas operaciones tendrán lugar en el norte de Colombia.

El comunicado oficial dice: “Estas nuevas operaciones son resultado de la reunión de la Mesa Técnica que tuvo lugar el 27 de septiembre en Cartagena de Indias, en el marco de lo acordado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP (Comunicado Conjunto No. 70 del 15 de mayo de 2016)”.

Y agrega que: “así como en las operaciones humanitarias del pasado 10 de septiembre, donde el CICR recibió a 13 menores de edad, en esta oportunidad personal médico de la institución verificará que el estado de salud de los menores sea el adecuado para su traslado al lugar donde serán recibidos por un equipo integrado por personal de UNICEF”.

También se hace un llamado a la comprensión de los medios de comunicación frente a las medidas que se adoptan para garantizar la reserva de la identidad de los menores.

La entidad recordó que la discreción es clave para alcanzar el éxito en misiones como esta, con claros fines humanitarios, principalmente en situaciones que involucran a niños, niñas y adolescentes.

Share Button