viernes septiembre 17 de 2021

Congresista Agudelo solicita al Presidente Santos apoyo para víctimas en el exterior y reitera su compromiso por la Paz

19 septiembre, 2016 Política

congresista-agudelo-solicita-al-presidente-santos-apoyo-para-victimas-en-el-exterior-2

Nueva York, 19 de septiembre_ RAM_ En el marco del encuentro del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, con los colombianos en el Consulado de Nueva York, la Representante por los colombianos en el Exterior Ana Paola Agudelo, le manifestó el apoyo que el Movimiento MIRA viene dando al Proceso de Paz en Colombia.

La Representante Agudelo le solicitó al Presidente su respaldo institucional para las víctimas en el exterior, para que sean incluidas en las reformas legislativas que vienen proyectadas para discutirse en el Congreso, una vez se apruebe el Plebiscito.

Así mismo la Congresista reiteró como vocera del partido MIRA, el compromiso con la PAZ y con el Derecho a la VIDA. “Desde nuestros inicios, uno de nuestros pilares fundamentales ha sido la protección de la vida como derecho fundamental y la mejora del ser humano a través de su salvaguarda. Decir Sí al Plebiscito es proteger la vida, de todos los colombianos, pero sobre todo de las mujeres, que son las que han sufrido las más graves consecuencias de la Guerra”.

congresista-agudelo-solicita-al-presidente-santos-apoyo-para-victimas-en-el-exterior

Frente a ello, el Presidente Juan Manuel Santos reconoció que el Derecho a la Vida es uno de los principios fundamentales para la construcción de la PAZ, así como lo es la protección de la mujer y su importancia en los procesos de reconstrucción del tejido social, el perdón y la reconciliación.

Finalmente, la Representante cerró su intervención afirmando, “En nombre de todos los colombianos en el exterior y en especial de los colombianos en Nueva York, le queremos decir al Presidente y al País, que acompañamos el proceso y vamos por la Paz.”

congresista-agudelo-solicita-al-presidente-santos-apoyo-para-victimas-en-el-exterior-3

Share Button