sábado julio 31 de 2021

Consejo de Estado eligió a Fernando Carrillo como candidato a procurador

07 septiembre, 2016 Judiciales, Política

fernando-carrillo-florez2

Con 21 votos de 25  la sala plena del Consejo de Estado eligió al exembajador de Colombia en España, Fernando Carrillo,  como su candidato en la terna para el cargo del procurador en reemplazo de Alejandro Ordóñez.

Durante la audiencia pública en la que se escucharon a 16 aspirantes, Carrillo señaló que su idea será manejar una Procuraduría moderna y sistematizada, basada en el carácter gerencial que debe liderar el procurador general.

 También señaló la importancia de hacer vigilancia al acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, una vez sea aprobado en el plebiscito, además de realizar una lucha contra la corrupción.

Carrillo es abogado de la Universidad Javeriana, con dos maestrías de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, inició como Jefe de Juventudes del Movimiento Nuevo Liberalismo liderado por el exprecandidato presidencial, Luis Carlos Galán Sarmiento.

En  2012 el presidente Juan Manuel Santos lo designó como Director de la Agencia Jurídica de Defensa de la Nación, sin embargo ese mismo año fue nombrado como Ministro de Interior, cargo en el que estuvo hasta 2013, y ese mismo año fue designado como embajador de Colombia, en España.

Ahora se espera la audiencia pública que realizará mañana la Corte Suprema de justicia para elegir su candidato, entre los favoritos figura: Humberto Sierra Porto,  juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo. Y solo haría falta el candidato del presidente Juan Manuel Santos para completar la terna.

Share Button