lunes marzo 8 de 2021

De Turbo arranca El Clásico RCN, con un recorrido inédito

22 septiembre, 2016 Ciclismo, Deportes

clasico-rcn-2006a

 Este viernes, en el municipio de Turbo (Antioquia) se dará inicio a la edición 54 del Clásico RCN, una de las carreras ciclísticas más emblemáticas de nuestro país. Para este año, el certamen contará con el lema “La Carrera de la Paz”, ya que la competencia se desarrollará en un recorrido inédito, pues atravesará municipios que históricamente se han visto afectados por la violencia.

La competencia contará con la participación de 21 escuadras de 10 pedalistas cada una, de las cuales 16 son de las más tradicionales del lote colombiano, mientras que las cinco restantes recibieron invitaciones especiales de la organización por su interés de participar en el evento.La partida será en Urabá, y se extenderá por 1669 kilómetros divididos en nueve etapas, que culminarán en plenas faldas de los Montes de María, en el municipio de Carmen de Bolívar.

Favoritos:

LOS FAVORITOS

Los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar serán testigos del duelo de los pedalistas por quedarse con esta edición del Clásico, que en sus dos últimas ediciones tuvo como vencedor un ciclista del equipo Movistar, Omar Mendoza en 2015 y el boliviano Óscar Soliz en 2014.

Precisamente estas dos figuras encabezan la nómina del Movistar para esta edición, teniendo el claro objetivo de retener el título para su escuadra.

“Me encuentro bien, hemos corrido estas últimas carrera para llegar de la mejor forma al Clásico. En las competencias me he sentido muy bien y cuento con buena salud. Vamos a defender el título del año pasado, llevamos dos años consecutivos ganándolo y queremos hacerlo nuevamente, tenemos un equipo fuerte para defender esta carrera en todos los terrenos”, comentó Mendoza.

Por su parte, Soliz aseguró que esta edición de la carrera no podrá compararse con las anteriores: “es un Clásico muy diferente al de los años anteriores, será una competencia muy dura, siempre ha sido una carrera muy exigente, hasta el momento me siento muy bien y esperamos seguir así para afrontar bien el objetivo que tenemos, que es defender el título.”.

Sin duda alguna uno de los equipos que podrá hacerle frente al Movistar es el Coldeportes-Claro, que tendrá como líder al campeón de la edición del Clásico 2013, Camilo Gómez, quien acompañado de una buena nómina de ciclistas espera acabar con la hegemonía rival.

“Una carrera donde los kilómetros pasarán factura. La segunda y tercera etapa serán muy complicadas pero esperamos que el equipo se comporte a la altura y hacer una excelente clasificación general. La segunda etapa es muy complicada porque dejará las fuerzas mermadas para la tercera que tiene la subida al Escobero. Los tiempos de ahí serán muy importantes ya que sin la Contrarreloj Individual final pueden ser definitivos para la general”, señaló Gómez.

El actual campeón de la Vuelta a Colombia, Mauricio Ortega, quien a raíz de la  baja del equipo Supergiros Redetrans, ahora con la casaca del Mundial de Tornillos quiere ratificar su nivel mostrado en esa competencia, y lo aprendido en las carreras del continente asiático.

El escarabajo que cierra el listado de favoritos es  el colombo-español, Óscar Sevilla, del EPM Tigo Une-Area Metropolitana, quien le apuesta a su tercera victoria  en el Clásico RCN tras los éxitos obtenidos en las ediciones  2008 y 2012.

Lista de equipos

1 Gw Shimano Chaoyang Kixx Envía

2 Epm Une Tigo Área Metropolitana

3 Coldeportes Claro Zenú

4 Manzana Postobon

5 Ebsa

6 Raza de Campeones

7 Aguardiente Antioqueño Idea

8 Strongman Campagnolo Wilier

9 Supergiros Gane Redetrans

10 Bakano

11 Pinturas Bler

12 Aguardiente Néctar

13 Arroz Sonora Dimonex

14 Cementos Argos Sogamoso

15 Mundial de Tornillos Pijaos

16 Alcaldía de Manizales

17 Movistar Team América

18 JB Ropa Deportiva

19 Carnaval del Pollo Tolima es Pasión

20 Panamá Autolarte

21 Team Avalom

Recorrido

Primera Etapa

Viernes 23 de septiembre:

Turbo – Necoclí – Turbo – Apartadó – Carepa – Apartadó.

Distancia: 147.7 kmts.

Segunda Etapa:

Sábado 24 de septiembre:

Chigorodó – Mutatá – Dabeiba – Uramita.

Distancia: 160.0 kmts.

Tercera Etapa

Domingo 25 de septiembre:

Santa Fé de Antioquia – Bolombolo – Amagá – Caldas – Envigado – El Escobero – La Ceja Del Tambo.

Distancia: 178.9 kmts.

Cuarta Etapa

Lunes 26 de septiembre:

Rionegro – Marinilla – El Santuario – Doradal – Puerto Boyacá.

Distancia: 160.9 Kmts.

Quinta Etapa

Martes 27 de septiembre:

Puerto Berrio – Puerto Araujo – La Lizama – Lebrija – Girón – Bucaramanga.

Distancia: 199.6 kmts.

Sexta Etapa

Miércoles 28 de septiembre:

Bucaramanga – Rio Negro – El Playón – San Alberto – Aguachica.

Distancia: 167.2 kmts.

Séptima Etapa

Jueves 29 de septiembre:

Pailitas – San Roque – La Jagua – Codazzi – La Paz – Valledupar.

Distancia: 198.3 Kmts.

Octava Etapa

Viernes 30 de septiembre:

Valencia de Jesús – Bosconia – Copey – Aracataca – Tucurinca- Santa Marta.

Distancia: 222.6 Kmts.

Novena Etapa

Sábado 1 de octubre:

Barranquilla – Vía La Cordialidad – Cartagena – Turbaco – San Juan Nepomuceno – San Jacinto – Carmen de  Bolívar.

Distancia: 221.0 Kmts.

Share Button