sábado julio 24 de 2021

Desde Coldeportes partirá la delegación paralímpica rumbo a Rio

02 septiembre, 2016 Deportes

Delegación paralímpica rumbo a Rio

El último elemento que llevarán en sus equipajes lo alistarán el próximo lunes 5 de septiembre en las instalaciones de Coldeportes. Un puñado de buena energía de todos los servidores del Departamento Administrativo será una motivación especial que los impulsará a alcanzar la gloria.

Con una rueda de prensa en el auditorio Adolfo Carvajal, se despedirá la delegación colombiana que partirá rumbo a los Juegos Paralímpicos de Rio. La cita será desde las 10 de la mañana, un espacio ideal para invitar a este puñado de embajadores a escribir una nueva historia del deporte nacional en las justas que se realizarán del 7 al 18 de septiembre.

En el acto serán presentados los 39 atletas paralímpicos que participarán por el país en el certamen en las disciplinas de atletismo (19), natación (9), ciclismo de pista y ruta (6), powerlifting (2), tenis en silla de ruedas (2) y arquería (1).

Para Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, “los Juegos de Rio se perfilan como los más importantes para Colombia en la historia del deporte paralímpico por la calidad de los atletas que conforman la delegación, entre los que se encuentran campeones y recordistas mundiales”.

«En Rio 2016 contaremos con la delegación más numerosa de Colombia en Juegos Paralímpicos, pero también con la mejor fogueada. Gracias al apoyo de Coldeportes hemos podido ofrecerles a nuestros atletas preparación, implementación y participación en eventos fundamentales para el Ciclo Paralímpico que se verán reflejadas en los resultados. Nuestra meta para estas justas es ganar cinco medallas, entre esas una de oro, mejorando todo lo hecho en anteriores participaciones», agregó Ávila.

En el evento del próximo lunes 5 de septiembre, que será liderado por Marcela Ramón, jefe de la Misión Colombia en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, también estarán presentes los entrenadores, el personal médico y los fisioterapeutas que conforman la delegación.

Así ha sido la participación histórica de Colombia en los Juegos Paralímpicos:

Arnhem 1980: Pedro Mejía, medalla de oro en 100 metros pecho.

Arnhem 1980: Pedro Mejía, medalla de bronce en 100 metros espalda.

Beijing 2008: Elkin Serna, medalla de plata en maratón.

Beijing 2008: Moisés Fuentes, medalla de bronce en 100 metros pecho.

Londres 2012: Elkin Serna, medalla de plata en maratón.

Londres 2012: Moisés Fuentes, medalla de plata en 100 metros pecho

Share Button