viernes julio 30 de 2021

Director del Dane defiende encuesta que ha generado polémica por preguntas sobre sexualidad a adolescentes

20 septiembre, 2016 Económicas, Educación
Director del Dane, Mauricio Perfetti,

Director del Dane, Mauricio Perfetti,

 El director del Dane, Mauricio Perfetti, aseguró que la encuesta de comportamiento y actitudes sobre sexualidad en niñas, niños y adolescentes escolares es un mandato de la ley 136 de 2009, por medio de la cual se adiciona y fortalece la ley 679 de 2001, en la lucha contra la explotación, pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes.

Añadió que la norma le asigna al Dane la responsabilidad de adelantar una investigación estadística, con el fin de conocer los factores de riesgo social, individual y familiar que propicien la explotación sexual.

Perfetti aseguró que hay una realidad que no se puede ocultar, y de ahí la importancia de la encuesta que se viene realizando desde el 2006 tanto en colegios públicos como privados.

Reveló que en el 2014 el cuestionario se aplicó a 99.910 estudiantes de los grados sexto al once de establecimiento de educación formal de los sectores oficial y no oficial.

La encuesta hace dos años se aplicó a estudiantes de Bogotá, Cali, Cartagena y Tunja durante el período de octubre a noviembre de 2014.

El director del Dane confirmó que la encuesta que ha generado revuelo en el país se viene aplicando desde el año 2006 y el cuestionado de 2014 y 2016 no ha presentado modificaciones importantes.

Recordó que la encuesta es confidencial y el diseño del cuestionario no es consultado con los padres de familia, porque la norma no obliga a cumplir con este requerimiento.

Finalmente, el número de colegios a los que se les aplico la encuesta se duplico de 2014 al 2016 pasado de 689 a 1.283.

Share Button