domingo febrero 28 de 2021

Doblete de Jonatan Gómez le dio la victoria a Santa Fe sobre Cerro Porteño

santa-fe-vs-cerro-porteno-por-la-copa-sudamericana

Los equipos de Santa Fe vs Cerro Porteño se enfrentaron en un atractivo partido por la ida de la tercera fase de la Copa Sudamericana este jueves en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. Fue triunfo local por 2-0.

El primer tiempo fue bastante cerrado, con escasas situaciones de gol. Abrió la cuenta para el Santa Fe a los 15 minutos con tiro penal el volante argentino Jonatan Gómez.

El segundo tiempo fue más movido. Situaciones muy claras en ambos arcos, los goleros se lucieron con atajadas desde la misma raya.

La obligación era del cuadro colombiano por ser el local. El 1-0 no era tan mal resultado para el club guaraní, por ello no apuraba el paso y calculaba la situación.

Sin embargo, a los 75’ caería el segundo tanto local gracias al propio Gómez que con su doblete selló la victoria del Santa Fe que ahora va con mayor optimismo a la revancha del próximo jueves en Asunción.

Con un triunfo 2-0 sobre el Cerro Porteño paraguayo, Santa Fe inició la defensa del título de la Copa Suramericana, en el juego de ida de octavos de final, disputado en el estadio de Techo. Jonatan Gómez, autor de ambos goles, fue la figura ‘cardenal’.

Santa Fe jugó un partido típico de Copa internacional. Su experiencia le enseñó que antes que lucir, prima ser aplicado en la marca, ordenado en defensa y picante para crear opciones de ataque.

Al frente, el elenco paraguayo hizo el partido aguerrido que acostumbra en su estilo. No creó grandes posibilidades y, tal vez, por eso no se llevó ningún premio.

Las ganas ‘cardenales’ acercaron al área paraguaya a Juan Daniel Roa, quien luchó en un balón dividido y fue derribado, fabricando un claro penalti, que Jonatan Gómez cambió por gol al minuto 14.

El argentino, después de su anotación, se soltó y corrió el doble. Su tarea de presión alta se notó y favoreció a Santa Fe. Gómez contó con otra posibilidad de anotar, luego de proponer la pared con Omar Pérez, el ‘10’ se esforzó para devolvérsela y dejarlo habilitado camino al gol, pero su definición fue apretada y quedó en manos de Antony Silva.

El primer tiempo fue cerrado, con un local que supo mantener la diferencia y que no pasó dolores de cabeza frente a un rival fuerte, pero sin ideas para hacer algo más por el resultado.

En la segunda parte, Santa Fe dejó en manifiesto su superioridad. Controló todos los espacios, ganó en cada disputa de balón y también superó a Cerro en el juego aéreo.

Incluso Héctor Urrego pudo poner el segundo tanto, pero su cabezazo fue salvado por Silva, casi en la raya de gol.

A los 30 minutos se amplió la ventaja con una gran jugada: Arboleda buscó a Osorio Botello, quien entró al área y habilitó a Jonatan Gómez, quien venía de frente y remató con soberbia para vencer a Antony Silva y decretar el 2-0.

De la mano del mediapunta, el ‘cardenal’ logró una importante victoria, con dos goles de diferencia y sin ser vulnerado en su portería.

El próximo jueves, 29 de septiembre, se definirá la llave en Asunción, casa del elenco paraguayo.

Share Button