jueves marzo 4 de 2021

“Ejército tiene la moral en alto incluso con comentarios en su contra”: General Javier Flórez

21 septiembre, 2016 Generales, Política

El general Javier Flórez

 Así lo expresó este miércoles el general Javier Flórez, la cabeza del Comando Estratégico de Transición de las Fuerzas Militares, quien hizo referencia a que los uniformados que cumplirán labores de asegurar las zonas en donde estarán las Farc mantienen el ánimo incluso con los malos comentarios de sectores políticos.

Dijo el general que sus hombres son conscientes de la importancia de su trabajo, por lo que están concentrados en su labor y no en comentarios en su contra.

Señaló que: “Yo he estado con ellos, al igual que todos los señores generales que estuvieron en la subcomisión y el almirante, hemos notado que hay un buen ambiente para la misión tan importante del Gobierno nacional, de que lo acordado en La Habana, se cumpla”.

Flórez estuvo coordinando la subcomisión técnica para el fin del conflicto, y declaró que le sorprendieron las declaraciones de la representante María Fernanda Cabal acerca del Ejército y de sus accionar.

Y agregó que: “Queda uno aterrado que se utilice a las Fuerzas Armadas para tratar de polarizar a la sociedad colombiana”.

Este general es uno de los dos hombres más antiguos de la Fuerza Pública en Colombia, y en su calidad, pidió respeto por una institución que trabaja por defender los derechos de la población civil en contra de cualquier amenaza posible.

Share Button