viernes febrero 26 de 2021

«El sueño amarillo sigue vivo y comencé a prepararlo»:Quintana

17 septiembre, 2016 Ciclismo, Deportes

nairo-en-ruda-de-prensa-en-bogota

Con un tono muy cercano y gozando del momento, el ganador de la más reciente Vuelta a España, Nairo Quintana, avisó que ya se encuentra preparando el próximo Tour de Francia del que, sabe, un día logrará conquistar.

Nairo aceptó haber tenido momentos malos en esta temporada aunque sabía que podía sobrellevarlos y reponerse para cerrar con una de las grandes vueltas del mundo para agrandar su palmarés.

“El sueño amarillo sigue vivo, ya comencé a prepararlo (…) agradecer ante todo el apoyo durante la carrera, con los momentos buenos y malos”, dijo el colombiano, quien además agregó que su trabajo debe ser bueno siempre, pues es clave para lograr los objetivos; “hacerlo bien o sino mejor no hacerlo”, sentenció.

Preguntado sobre su camiseta preferida, dijo: “la blanca porque fue mi primer triunfo en el Tour”.

Otro tema que también tocó fue el del apoyo a los ciclistas colombianos en proceso de formación, particularmente los de su región, de los cuales, dice, les sigue “ayudando a los deportistas, Boyacá es raza de campeones”.

Con lo anterior, ha pedido más ayuda a este deporte, uno de los más exitosos del país para ser presentado ante el mundo.

A la pregunta sobre las recientes filtraciones de información que señalan al triple campeón del Tour, Chris Froome, por tomar sustancias para contrarrestar sus problemas de asma en competencia, se limitó a decir que se trata de «problemáticas» de las cuales no puede opinar y que con que él y su equipo hagan un buen trabajo, es satisfactorio.

También tuvo gestos de gratitud con los niños, pues manifestó que le han “llegado grabaciones donde me dicen ‘Nairoman’ y eso es muy bonito”.

Nairo se ha mostrado muy cercano en la rueda de prensa, ha hecho reír a los asistentes con sus respuestas y marcado el ambiente con su personalidad única.

El ciclista colombiano Nairo Quintana realizó este sábado una rueda de prensa con los medios de comunicación colombianos, en la que respondió preguntas sobre el título obtenido en la Vuelta a España, el Tour de Francia, su familia, la relación que tiene con Chris Froome, y sobre las versiones que hay de un posible dopaje del británico, entre otras cosas.

El primer tema que se tocó fue el del título de la Vuelta a España, en el que Quintana resaltó el gran trabajo de su equipo durante toda carrera, explicando de manera reiterativa que gran parte del mérito era de ellos.

Cuando se le preguntó por su equipo y la conformación del mismo, Nairo entre risas le hizo una solicitud a los directivos del Movistar: “… deberían contratar a Froome, a ver si nos trabaja como gregario”.

En ese momento también se habló de las versiones que hay sobre el dopaje del ciclista británico, a lo que Nairo le quitó importancia, asegurando: “nosotros nos quedamos con lo que nosotros hacemos y eso nos da mucha tranquilidad”.

Tour de Francia

El Tour de Francia fue otro de los temas en los que la prensa colombiana más insistió con sus preguntas, a las que él siempre respondió: “El sueño amarillo sigue vivo”.

“La preparación para el Tour es diferente a todas, este año llegué muy bien, de hecho se notó en las dos primeras semanas, el inconveniente se dio en la última donde el cuerpo no me respondió; pero no hay que decir que el tercer puesto fue un fracaso, porque no lo fue”, explicó Nairo.

Apoyo de los colombianos

Quintana también se refirió al apoyo del público colombiano en estas grandes carreras, mostrándose agradecido por las muestras de cariño de los seguidores.

Es muy emocionante ver como cantan el himno antes de las etapas, eso lo emociona mucho a uno, además de darme más energía”, comentó.

En cuanto al apoyo del pueblo colombiano, Nairo pidió que este se le exprese al resto de los ciclistas que vienen atrás de él.

En Colombia hay una buena camada, aunque quisiéramos que fueran muchos más, es importante seguir formándolos, pero para eso es importante que no haya más recortes económicos al deportes”, aseguró Quintana.

La familia Quintana

Sobre su familia, el ciclista del Movistar explicó que gran parte de su éxito radica en el apoyo que siente por parte de ellos, además de contar una anécdota sobre su inesperada llegada a Bogotá.

“Por culpa de ellas (su esposa y su hija) es que llegué antes al país, fui a dejarlas al aeropuerto y me tocaron el corazón, esa fue la razón de mi llegada”

Share Button