domingo febrero 28 de 2021

En Bogotá se reunirán expertos sobre tratamientos alternativos contra el cáncer

04 septiembre, 2016 Bogotá, Salud

Cancer-gastrico

Se trata del V foro de Innovación Científica, que discutirá acerca del diagnóstico, tratamientos y políticas en la lucha contra el cáncer, de cara a una mejor calidad de vida de los pacientes del país.

El evento contará con la participación de académicos, pacientes y entidades que estudian y tratan el cáncer y las estadísticas representativas en Colombia, así mismo hará presencia el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

También se informó que habrá un debate a la denominada medicina personalizada, que proporciona el diagnóstico y el tratamiento adecuado para cada paciente.

Este tratamiento incrementa la capacidad de reacción en pacientes con cáncer de mama, uno de los tipos más comunes y por el cual se están aplicando varias tecnologías para su lucha.

El director médico de Roche, José Ricardo Piechacón, dijo que: “Al identificar las características tumorales, los medicamentos actúan sobre las células cancerígenas para las cuales han sido diseñados, de modo que su eficacia es mayor y los eventos adversos que tanto temen los pacientes son menores. Esta realidad científica también es más efectiva en términos de costos para los sistemas de salud, pues conocer de antemano la respuesta al tratamiento permite definir la conveniencia o no de cierta terapia”.

Se estima que cada año se diagnostican cerca de 1,4 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo, de los que entre el 18 y el 25% corresponden a esta variedad agresiva de tumor. El V Foro de Innovación Científica tendrá lugar en el Club El Nogal el 6 de septiembre a las 8 de la mañana.

Share Button