lunes septiembre 20 de 2021

En elección de Ordóñez se siguieron las reglas de Consejo de Estado: Corte Suprema

09 septiembre, 2016 Política

procurador-dice-adios-00

 La Corte Suprema de Justicia está a la espera de la sentencia del Consejo de Estado que anuló la reelección del procurador Alejandro Ordóñez. Lo que buscará será evaluar cuáles habrían sido los impedimentos presentados por los magistrados del alto tribunal.
La presidenta de la Corte Suprema, Margarita Cabello Blanco, indicó que siempre actuaron frente a decisiones que también había tomado el Consejo de Estado para estudiar los impedimentos.
Incluso, dijo que está a la espera de conocer la sentencia para saber exactamente en qué habrían fallado.
“Lo que hemos hecho es seguir los precedentes que el propio Consejo de Estado ha utilizado cuando va a hacer procesos de elección. En sus sentencias y estudios ellos han analizado cuándo proceden los impedimentos y cuándo no y bajo esos criterios generalmente los utilizamos y tomamos las mismas decisiones”, manifestó.
Indicó que estudiarán el argumento para anular la reelección del procurador y que no tiene claridad sobre cuáles fueron los argumentos ni de quiénes eran los magistrados impedidos.

Margarita Cabello Blanco, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, aseguró hoy que en elmomento que se postuló a Alejandro Ordóñez a la terna para Procurador General se cumplieron todos los protocolos exigidos, y que por ahora no tiene certeza de cuáles fueron, de quiénes fueron o en realidad cuáles fueron los fundamentos para considerar que no eran válidos los argumentos para no aceptar los impedimentos.

“Vimos que ayer se hablaba de impedimentos, pero no tenemos la certeza de cuáles fueron, de quiénes fueron o en realidad cuáles fueron los fundamentos para considerar que no eran válidos los argumentos que dimos para no aceptar los impedimentos. En ese sentido, es mejoresperar a mirar la providencia”, dijo la magistrada.

“Cada vez que estudia los impedimentos, toma como referente los argumentos del Consejo de Estado, y bajo esos parámetros definimos los impedimentos de nuestros candidatos a determinado cargo”, dijo además.

“Hemos seguido los mismos precedentes que el Consejo de Estado utiliza cuando va a hacerprocesos de elección, que con posterioridad ellos cambien de criterio es un tema que se nos sale de las manos” añadió.

Share Button