sábado julio 31 de 2021

En septiembre llega la Temporada Flamenco al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con cuatro espectáculos de música, cante y baile 

07 septiembre, 2016 Bogotá, Música, Teatro, Variedades
eva-la-yerbabuena

Eva Yerbabuena – España

www.naemiueta.com

www.naemiueta.com

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será en septiembre escenario de la Temporada Flamenco 2016 con cuatro artistas invitados de primera línea: el bailaor El Carpeta, el pianista Gonzalo Rubalcaba acompañado de la cantaora Esperanza Fernández, la bailaora Eva Yerbabuena y la Familia de los Zambo. Del viernes 9 al sábado 17 de septiembre.


Desde el 2010, año en que el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo abrió sus puestas, ha recibido a los más grandes exponentes de este arte universal declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La cantaoras Carmen Linares y Mayte Martí, los guitarristas Vicente Amigo y Tomatito, el bailaor Farruco y la bailaora María Pagés son solo algunos de los artistas españoles que han pasado por el Teatro.

En 2016, el Teatro decidió dedicar una franja al Flamenco con espectáculos para todos los gustos. ¡Prográmese desde ya!

el-carpeta
El Carpeta – España

Viernes 9 y sábado 10 de septiembre de 2016, 8:00 p.m.

Teatro Estudio
El joven bailaor Manuel Fernández Montoya, “El Carpeta”, hace parte de una de las estirpes más importantes de bailaores andaluces de flamenco: los Farruco. En su presentación incluye nuevas tendencias del flamenco sin dejar de lado su legado tradicional. Presenta un programa con diferentes palos del flamenco como alegrías, seguiriyas y bulerías. Invitada especial: la Farruca (bailaora).

Gonzalo Rubalcaba (Piano · Cuba)

Esperanza Fernández (Cantaora · España)

¡Oh vida!

Sábado 10 de septiembre de 2016, 8:00 p.m.

Teatro Mayor
El pianista cubano Gonzalo Rubalcaba revive algunos de los clásicos de dos grandes figuras de la música: Benny Moré, y el cantaor de flamenco Manolo Caracol. Rubalcaba estará acompañado de la cantaora Esperanza Fernández, una gitana nacida en el barrio de Triana, es una de las voces más destacadas del flamenco actual. 

Eva Yerbabuena – España

¡Ay!

Viernes 16 y sábado 17 de septiembre de 2016, 8:00 p.m.

Teatro Mayor
La bailaora Eva Yerbabuena se inició en este arte universal de la mano de grandes maestros como Enrique “El Canastero”, Angustillas “La Mona”, Mariquilla y Mario Maya. De forma simultánea con sus estudios de danza, se formó en arte dramático y coreografía en La Habana. Eva Yerbabuena ha llevado el arte flamenco a los más importantes escenarios del mundo. Presenta ¡Ay!, un espectáculo íntimo y minimalista en el que la bailaora se reencuentra consigo misma.

fiesta-flamenca
Familia de los Zambo – España
Fiesta flamenca del Barrio de Santiago – España

Viernes 16 y sábado 17 de septiembre de 2016,8:00 p.m.

Teatro Estudio
El barrio de Santiago es uno de los lugares emblemáticos del flamenco en Jerez y ha sido protagonista desde hace siglos del ‘cante jondo’. Una de las familias más

representativas del cante es la de los Zambo, que en cabeza de Rafael del Zambo

presenta un tablao flamenco que muestra la tradición de su pueblo.

Share Button