sábado julio 24 de 2021

Esperanza Spalding, la diva del jazz, regresa a Bogotá con su nuevo trabajo Emily’s D+Evolution

18 septiembre, 2016 Bogotá, Música, Teatro, Variedades

esperanza-spalding

BOGOTA, 18 de septiembre_ RAM_ Ganadora del premio Grammy en cuatro oportunidades, Esperanza Spalding ha desarrollado una brillante carrera que incluye presentaciones en la entrega de los Premios Oscar, los Premios Grammy,  el Premio Nobel, y ha estado en varias ocasiones en la Casa Blanca. Una  de las claves de su exitosa carrera ha sido la fusión de ritmos y géneros y ha traspasado fronteras con innovadoras propuestas musicales. Spalding regresa a Bogotá con un concierto en el que combina sus grandes éxitos y canciones de su nueva producción Emily’s D+Evolution. Único concierto lunes 19 de septiembre de 2016, 8:00 p.m. Entradas desde $50.000.

Compositora, bajista, contrabajista y vocalista, Esperanza Spalding tiene un estilo cambiante, abierto e innovador y una personalidad magnética. Es una artista que cuida, especialmente, la factura de los espectáculos en vivo, bien sea en solitario o junto a figuras como Herbie Hancock, Stevie Wonder, Janelle Monae o Prince. Esa energía también se ve reflejada en sus siete discos con otros artistas y sus cinco discos en solitario.

El New York Times, en su reseña del 2012, después de que Esperanza conquistará el premio Grammy en la categoíra Mejor Nueva Artista Grammy, comentó: “ha dejado su huella no sólo como una virtuosa bajista de jazz y una ágil cantante, sino como un híbrido exótico de los dos. La naturaleza de su talento es excepcional». Ese mismo año, con su producción Radio Music Society, Esperanza debutó en el top 10 del listado de los Billboard. En 2010, su trabajo Chamber Music Society fue elogiado por NPR Music por tener  «un brillo inexplicable».

En 2008 lanzó su álbum Esperanza, grabado en inglés, español y portugués. Junjo, su álbum debut que lanzo en 2006, y que fue descrito en su momento por Rolling Stone como «un impresionante, sofisticado y a la vez lúdico trabajo de jazz para trío: un pegajoso bajo, piano, tambores y melodías sexy latinas que evoca los sonidos de la cantante brasileña de los años 70 Flora Purim”.

esperanza-spalding2

Emily’s D+Evolution

Su más reciente trabajo, Emily D + Evolución, salió al mercado el pasado 4 de marzo, y presenta una faceta fresca de Spalding: música atrevida, imágenes vibrantes y una potente puesta en escena acompañada de un interesante diseño de escenario. Coproducido por Spalding y Tony Visconti (David Bowie), es un trabajo electrizante con ricos arreglos vocales y toques de sintetizador.

Emily’s D+Evolution, es más que un nuevo disco de estudio, es un renacer de su infancia. Es un retrato musical que introduce a Spalding en el mundo narrativo, actoral, escénico y de movimiento. Como manifiesta el portal y red Amy Poehler’s Smart Girls, con Emily’s D+Evolution, Spalding amplía el concepto de ‘actuación sobre el escenario’ y retoma el interés que tenía desde que era niña por el teatro, la poesía y el movimiento.

Esperanza, que concibió Emily’s D+Evolution un día después de su cumpleaños durante “una noche de insomnio con luna llena y mucha inspiración”, lo describe “como una serie de viñetas musicales que se despliegan en vivo” y que se escenifican con apoyo audiovisual  y gracias a la interpretación y los movimientos de los músicos.

Share Button