jueves marzo 4 de 2021

Fallece en accidente el empresario Fernando Arteta

04 septiembre, 2016 Económicas
Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

El empresario y líder gremial Fernando Arteta García falleció este domingo mientras conducía una cuatrimoto en una finca ubicada en el municipio de Juan De Acosta.

Las primeras versiones señalan que Arteta llegó sin signos vitales a la clínica Portoazul.

Arteta García, columnista del diario El Heraldo, fue presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Fenalco y Sociedad Portuaria de Barranquilla y gerente de Terpel.

Según las primeras informaciones, Arteta sufrió un accidente en las playas de Santa Verónica.

El empresario Fernando Arteta García falleció este domingo en un accidente que habría ocurrido en una cuatrimoto alrededor de las 3:30 p.m. en las playas de Santa Verónica.

El Gobernador Eduardo Verano, quien se trasladó hasta la Clínica Portoazul en donde Arteta fue ingresado, confirmó a EL HERALDO que el empresario llegó al complejo hacia las 4:30 p.m., “al parecer, sin signos vitales”.

“Al parecer hubo un accidente en una cuatrimoto que le lesionó la cabeza. Él estaba con sus hijos y su esposa cuando ocurrió el accidente. Todos estamos aquí en la clínica con él, lo estamos acompañando», aseguró verano.

Fuentes próximas a la familia señalaron que el cuerpo del empresario podría ser trasladado a Medicina Legal esta noche debido a que su fallecimiento se produjo de forma accidental.

Legado empresarial

Arteta García, quien era columnista de EL HERALDO, era graduado de ingeniería civil de la Universidad del Norte y deja un amplio legado empresarial.

Trabajó con empresas como Parrish y Cia, en el cargo de ingeniero de proyectos desde 1976 a 1980; en Finicondor, como Gerente de Proyectos desde 1980 a 1985; en Terpel del Norte, como Presidente desde 1985 hasta mayo del 2000; en el  Comité Intergremial del Atlántico como su Presidente a partir de 1993 hasta 2001 y en la Sociedad Portuaria, en calidad de presidente, desde el 2002 hasta este año.

Actualmente dirigía una empresa familiar.

En febrero de 2013, mediante el decreto 0295, la Alcaldía le entregó la medalla Ciudad de Barranquilla a Arteta García, durante un homenaje brindado por la Sociedad Portuaria a más de 20 años de gestión gremial.

«Fernando Arteta García ha contribuido con el desarrollo del puerto de esta ciudad a través de sus 20 años de servicio en la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, desde su Junta Directiva, así como ha aportado sus conocimientos y su experticia en otras importantes Juntas de este Distrito, como lo son Carbocoque, Aeropuerto del Caribe, Aeropuerto de Barranquilla, Exportadora de Café Cóndor, Electrocosta, Electricaribe, Fenalco Atlántico, Surtigas, Terpel y Cámara de Comercio», destacó el documento firmado por la entonces alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella.

Su última columna publicada el sábado 3 de septiembre de 2016 se llamó Releyendo. En ella trató los diversos comentarios realizados en torno al proceso de paz y concluía que no se iba a pronunciar sobre la orientación de su voto para no contribuir a la polarización del país.

Share Button