miércoles febrero 24 de 2021

FCC y Boyacá buscan organizar el Mundial de Ruta, en 2020

20 septiembre, 2016 Ciclismo, Deportes
Jorge Ovidio González, gerente General de la Fedeciclismo; Carlos Andrés Amaya, Gobernador de Boyacá, y Nairo Quintana.

Jorge Ovidio González, gerente General de la Fedeciclismo; Carlos Andrés Amaya, Gobernador de Boyacá, y Nairo Quintana.

La Federación Colombiana de Ciclismo y la Gobernación de Boyacá trabajarán conjuntamente para que Colombia sea unos de los candidatos a realizar el próximo Campeonato Mundial de ciclismo de ruta, en territorio boyacense. El planteamiento tuvo acogida en las máximas autoridades del departamento, además de Nairo Quintana, quien comparte el objetivo de apoyar el que sería el segundo mundial de la especialidad en su tierra, que ya lo disfrutó en 1995, cuando se impusieron los españoles Miguel Induraín y Abraham Olano, en Duitama.

Los próximos mundiales se llevarán a cabo en Austria (Innsbruck 2017) y Noruega (Bergen 2018). Inglaterra es la firme candidata para 2019 y Colombia entraría de candidata para 2020. “Nos reunimos con las autoridades del departamento para pedirles que hagamos un esfuerzo y pidamos con firmeza los mundiales de 2020. Ojalá que no vayamos a fallar con esa aspiración que tienen Colombia y Boyacá”, dijo González, gerente general de Fedeciclismo.

La visita al departamento concluyó con una reunión en la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Boyacá, en donde se revisaron planos y diseños para empezar la construcción de una novedosa pista de BMX, en Tunja.

Share Button