viernes febrero 26 de 2021

Firma Final de la Paz con las Farc se hará el 26 de septiembre en Cartagena

02 septiembre, 2016 Política

Firma Final de la Paz con las Farc

En la ciudad de Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el acto protocolario para la firma del acuerdo definitivo de paz se realizará en Colombia, un día de la semana comprendida entre el lunes 26 al viernes 30 de septiembre.

Lo que sí es un hecho y que fue aclarado este viernes por el presidente Santos, es que no se llevará a cabo en el extranjero. Esto por las opciones que el propio jefe de Estado había revelado, para que la firma se diera en Cuba o en las Naciones Unidas, en el marco del Congreso Internacional de TIC de Andicom.

Santos dijo que: “Esa es la pregunta que me está haciendo el mundo entero en este momento… estamos en este momento, hoy decidiendo eso, en donde, en que ciudad, va a ser aquí en Colombia y ¿cuándo?, entre el 26 y el 29, 30 de septiembre, entonces, nos estamos acercando…”.

Y agregó que el problema más grande del Gobierno Nacional ha sido “la incapacidad nuestra de informar”, pero existía el inconveniente de que no estaban terminados los acuerdos.

Entonces, con la llegada al documento definitivo y su presentación oficial a los colombianos, “hace una semana, pudimos iniciar el proceso de pedagogía”.

También anunció que se comienza una intensa campaña para socializar los acuerdos con los colombianos y que de esta manera voten a conciencia el plebiscito por la paz, ya sea por una opción o por otra.

Se conoció también que la guerrilla reprogramará por razones “logísticas” su próxima conferencia, que preveía realizar a mediados de septiembre para presentar a sus miembros el pacto de paz alcanzado con el gobierno, tras cuatro años de negociación.

“A todos los medios nacionales, internacionales, periodistas y demás interesados en cubrir y asistir a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera”, el grupo guerrillero indicó “que por temas logísticos que estamos resolviendo, está ya no se realizará en las fechas programadas del 13 al 19 de septiembre”, dijo el grupo en un comunicado.

“Estaremos informando próximamente las nuevas fechas”, señaló el texto firmado por Milena Reyes, jefa de prensa de la Décima Conferencia de las Farc.

Share Button