sábado marzo 6 de 2021

Fiscalía y EE.UU. hacen alianza para extinguir patrimonio ilegal de las Farc

09 septiembre, 2016 Internacionales, Judiciales, Política

Frente Primero de las FARC

Este jueves la Fiscalía General de la Nación logró establecer una alianza estratégica con autoridades de los Estados Unidos, para hacer efectiva la extinción de dominio de los dineros y demás patrimonios ilegales de las Farc.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general, emitió esta información en la XX Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina, realizada en Washington , Estados Unidos.

Martínez dijo que: “Las Farc no harán política enColombia con los dineros ilícitos provenientes del narcotráfico, el secuestro, la extorsión y el chantaje”.

Y agregó que: “quiero celebrar que en mi visita a Washington he logrado una gran alianza con las autoridades de este país para construir grupos de trabajo que no permitan hacer efectiva la extinción de dominio del patrimonio ilegal de las Farc”.

Para el jefe del ente judicial, la Fiscalía tiene bastante información que confirma que las Farc sí tienen patrimonios ilícitos fuera del país.

El Fiscal señaló que: “Bienvenidos los alzados en armas que se desmovilizan si llegan a la democracia bajo las reglas lícitas de la competencia política”.

Y puntualizó que: “paz en la democracia significa también, no permitir los dineros de la corrupción en la política colombiana”.

Share Button