viernes julio 30 de 2021

Fortaleza y Equidad dividieron honores en el estadio Metropolitano de Techo

23 septiembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

fortaleza-y-la-equidad-se-dividieron-honores

  Fortaleza y La Equidad igualaron 1-1 este viernes en el estadio de Techo, en juego de la fecha 14 de la Liga II-2016. El resultado no le favoreció a ninguno de los dos equipos: el primero, se condena más al descenso, mientras el segundo, se quedó rezagado en la tabla de posiciones y sus opciones de ingresar al grupo de los ocho cada vez se hacen más lejanas.

Equidad salió con todo su poder ofensivo en el Metropolitano de Techo, al minuto 5 se fue arriba en el marcador.

El gol llegó por intermedio de Stalin Motta, su especialidad de tiro libre, luego de una muy buena jugada preparada, el jugador Calos Blanco le tapó la visibilidad al portero Nelson Ramos, el balón al fondo de la red. Así Equidad abrió la cuenta en Techo.

Fortaleza por su parte mantuvo la tranquilidad y espero a que la Equidad perdiera el balón para sorprenderlo con un contraataque.

Finalizando el primer tiempo Fortaleza encontró empatar el partido, al minuto 40 Jhon Duque recibió un centro perfecto de Mariano Vázquez, Duque se lanzó sacó un remate malabarista y envió el balón al fondo de la red. Así Fortaleza consiguió el gol del empate.

En la segunda parte los dos equipos le bajaron la intensidad al encuentro, las reiteradas faltas hicieron que el encuentro se disputara lejos de las porterías de  Nelson Ramos y Leandro Gelpi.

Con el transcurso del tiempo los dos equipos no generaron situaciones de peligro para tratar de aumentar el marcador, la falta de puntería se apropió de ambas escuadras.

El compromiso en el escenario capitalino, que inicialmente estaba pactado para las 7:45 de la noche, finalmente comenzó 15 minutos después porque el cuadro ‘asegurador’ tuvo incovenientes para llegar al escenario deportivo, a causa del tráfico.

Ya en las acciones de juego, los equipos se repartieron el control de la esférica. Pero fue La Equidad, que en la primera llegada al pórtico defendido por Nelson Ramos, se fue arriba en el marcador. Gran cobro de tiro libre de Stalin Motta, al área, la pelota sobrepasó a los jugadores de Fortaleza, quienes se vieron desconcentrados por un movimiento de Jean Carlo Blanco, quien intentó peinar el balón. La esférica ingresó por el palo izquierdo de Ramos, quien solo vio como la pelota infló la red, a los 3 minutos.

Fortaleza respondió por la misma vía. Mariano Vásquez fue al cobro y Tardelis Peña cabeceó, sin embargo, la pelota quedó en las manos del guardameta de los verdes, Leandro Gelpi.

Los rojos se hicieron con el dominio de las acciones y generaron aproximaciones a la portería de los ‘aseguradores’. Contrataque de Mariano Vásquez y éste le cedió la pelota a Juan Otero, pero el delantero se demoró a la hora de definir. El otro artillero que puso Carlos Barato en la cancha, el paraguayo Óscar Franco, también tuvo una opción clara, pero falló en la puntería.

Después de tanto insistir llegó el premio para los ‘atezados’. John Duque, a los 38, puso el 1-1. Centro de Mariano Vásquez desde la izquierda y en el área apareció Duque, quien sin dejar caer la pelota, definió para vencer a Leandro Gelpi, portero de los ‘aseguradores’.

Para los segundos 45 minutos, ambos clubes gozaron de aproximaciones para desnivelar en el marcador. Jean Carlo Blanco fue protagonista de una acción que fue bien atajada por Nelson Ramos. Por su parte, Fortaleza generó una oportunidad por medio de Yorman Rueda que terminó devolviendo el palo.

Por una mano, Tardelis Peña vio la segunda amarilla y salió expulsado del encuentro, dejando a su equipo con 10 en el césped. Dicha situación no la supieron aprovechar los conducidos por Arturo Boyacá que se volcaron al arco de Ramos. Federico Laens, Jean Carlo Blanco y Amaury Torralvo gozaron de ocasiones, pero sin éxito.

Con el resultado, Fortaleza llegó a 13 puntos y es 17 en la tabla, mientras que La Equidad sumó 14 unidades, en el puesto 16.

En la próxima fecha Fortaleza se medirá ante Huila, mientras que Equidad recibirá a Nacional.

Fecha 14 Liga Águila II – 2016

A continuación, los horarios correspondientes a los partidos de la fecha 14 de la Liga Águila II – 2016, los cuales se disputarán entre el viernes 23 y domingo 25 de septiembre del presente año. (Hubo un juego adelantado que se disputó el 10 de agosto)

Se jugó miércoles 10 de agosto

Millonarios 0-1 Bucaramanga

 

Viernes 23 de septiembre

Fortaleza 1-1 Equidad

Sabado 24 de septiembre

Rionegro Águilas vs. Medellín

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: WIN Sports

Nacional vs. Cortuluá

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: RCN

Huila vs. Tolima

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Centenario

Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Envigado

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: WIN Sports

Domingo 25 de septiembre

Jaguares vs. Patriotas

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Municipal de Montería

Televisión: WIN Sports

  1. Petrolera vs. Santa Fe

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: RCN

Cali vs. Pasto

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: WIN Sports

Boyacá Chicó vs. Junior

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

Share Button