viernes febrero 26 de 2021

Jóvenes debatirán con Santos sobre educación en el Congreso este lunes

04 septiembre, 2016 Educación, Política

 Diálogo del Presidente Santos con jóvenes graduados del programa ‘Talentos para el Empleo’, del Ministerio de Trabajo Bogotá - 1° de mayo. Foto: Juan David Tena - SIG

En el Congreso de la República, en el salón Luis Carlos Galán, 50 jóvenes líderes del Movimiento Todos por la Educación provenientes de diferentes regiones del país, se pronunciarán ante sectores de la sociedad para decirle al país cuál es la educación que se necesita.

Este 5 de septiembre el Movimiento Todos por la Educación compartirá y discutirá con el presidente Juan Manuel Santos, representantes del Ministerio de Educación, congresistas, concejales y líderes del sector educativo cuáles han sido los avances y deudas en materia educativa en Colombia.

Un Rapdebate será la herramienta para discutir el estado de la educación a nivel regional y nacional. Con comparsas y un gran pastel demostraremos de manera simbólica cómo se ha repartido el presupuesto de la educación frente a otros sectores.

El Movimiento publicó un listado de los datos más importantes que muestran el estado de los compromisos que el presidente Juan Manuel Santos y diferentes sectores de la sociedad firmaron hace dos años en el marco del lanzamiento del Pacto por la Educación. Por ejemplo, en un discurso del 2014, el mandatario se comprometió con Todos por la Educación a aumentar el presupuesto destinado para educación en 1% del PIB anual, lo cual no se ha visto reflejado en las asignaciones de presupuesto de los últimos años.

Share Button