sábado julio 24 de 2021

Jóvenes ex habitantes de calle trabajan como cosechadores

11 septiembre, 2016 Antioquia, Económicas, Generales, Medellín
El grupo de ex habitantes de calle en las instalaciones de la Agroindustria La Hondura, en Betulia. Foto: Juan Camilo Aguirre

El grupo de ex habitantes de calle en las instalaciones de la Agroindustria La Hondura, en Betulia. Foto: Juan Camilo Aguirre

Jóvenes ex habitantes de calle quienes pasaron por un proceso de resocialización en la granja Somos Gente, en el corregimiento San Cristóbal, fueron vinculados laboralmente como cosechadores en la Agroindustria La Hondura, que funciona en el municipio de Betulia, suroccidente antioqueño.

Los seis jóvenes residen en uno de los campamentos de la finca y  allí se les garantiza su alimentación diaria y se les brinda capacitación en las líneas de trabajo con mango, cítricos, panela y peces.

El proceso de  resocialización  duró cinco meses y gracias a gestiones hechas por el sistema de atención al  habitante de calle de la Secretaría de Inclusión Social,  Familia y Derechos Humanos, los jóvenes alcanzaron la vinculación.

“Hoy mi proyecto de vida está más enfocado en lo que quiero, gracias a la oportunidad que me brindaron para salir adelante. Estoy muy motivado, yo sé que lo voy a lograr”, manifestó Joaquín Pérez Mendoza, uno de los jóvenes vinculados a la empresa.

En la granja Somos Gente son atendidos 49 jóvenes entre los 18 y los 32 años.

Share Button