viernes septiembre 24 de 2021

Juliana Gaviria vuelve al Panamericano de Pista en México

30 septiembre, 2016 Ciclismo, Deportes

Juliana Gaviria 2

La velocista fue incluida dentro de la selección nacional de pista que tomará parte entre el 5 y 9 de octubre en el certamen continental que tiene como sede Aguascalientes en México, ciudad donde obtuvo su primera medalla en el Panamericano del año 2010, una plata para la prueba de velocidad equipos.

Muy motivada por obtener buenos resultados y ratificar los antecedentes que le han permitido conquistar 14 preseas en este tipo de certámenes, se encuentra la deportista antioqueña que ha estado vinculada dentro del equipo tricolor durante las últimas temporadas para los máximos compromisos de la pista en el mundo.

Este será el primer compromiso fuera de Colombia luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro durante el mes de agosto, para lo cual ha seguido su preparación pensando en sus sueños, los cuales se retoman desde el panamericano y las copas del mundo.

Juliana Gaviria competirá en cuatro pruebas en suelo mexicano, de acuerdo con sus amplios referentes en los 500 metros, keirin, velocidad y velocidad equipos.

“Después de los Juegos Olímpicos seguimos trabajando y no paramos pensando en el panamericano. Tras los Campeonatos Nacionales nos mentalizamos en hacer una buena preparación y llegar así con la mejor forma deportiva…  Por lo personal siempre doy mas que el 100% en la pista y espero que los resultados que proyectamos con mi entrenador John Jaime González se den”: expresó Juliana Gaviria en el cierre de la preparación antes del viaje para afrontar la competencia.

Terminado el certamen continental, Juliana alistará su asistencia a las dos válidas de copas del mundo programadas para noviembre en Escocia y Países Bajos.

Estos son algunos de sus antecedentes en el panamericano:

  • Suma 14 medallas (3 de oro, 10 de plata y 1 de bronce).
  • La primera medalla fue una plata en Aguascalientes (México) 2010 en la velocidad por equipos.
  • Su primer oro fue en Medellín 2011 en la velocidad por equipos.
  • Y es la velocidad por equipos la prueba donde más medallas suma con un total de 6 (tres de oro, dos de plata y una de bronce).
  • En los 500 metros contrarreloj suma cinco medallas, todas de plata.
  • Para la velocidad suma dos medallas de plata.
  • En el keirin suma una medalla de plata.
Share Button