miércoles septiembre 22 de 2021

La Big Band Bogotá vuelve al Teatro Mayor bajo la dirección de César Medina y Holman Álvarez

10 septiembre, 2016 Generales

big-band-bogota-ph-carlos-lema

En el 2010 y con el objetivo de fomentar el movimiento jazzístico bogotano, nace la Big Band Bogotá, hija legítima del Festival Jazz al Parque, que ya cosecha más de 25 obras inéditas y 20 conciertos. En esta edición número 21 del Festival, la Big Band Bogotá llega al Teatro Mayor bajo la batuta de los maestros César Medina y Holman Álvarez y con obras de los compositores invitados Rafael Martínez y Guillermo Klein, entre otros. Los sonidos latinoamericanos y estadounidenses serán los protagonistas del repertorio. Único concierto, domingo 11 de septiembre a las 11:00 a.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $10.000.

La Big Band Bogotá es un proyecto liderado por el Instituto Distrital de las Artes y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con el apoyo del Teatro R101. Desde el año 2010, la Big Band Bogotá se ha venido consolidando como uno de los proyectos de mayor relevancia para el fomento de prácticas artísticas en la interpretación y composición en formato de Big Band. Más de 25 obras inéditas y 20 conciertos son algunos de los logros que la Big Band Bogotá ha cultivado y compartido con la ciudad.

big-band-bogota-2

Con el objetivo de ser un proyecto artístico emblemático de la ciudad y de Latinoamérica, la Big Band construye puentes a través de la música fortaleciendo el proceso de integración cultural del continente. Al mismo tiempo presenta tendencias sonoras que vinculan sonidos colombianos, latinoamericanos, tradicionales del jazz y experimentales que construyen experiencias sonoras de gran riqueza.

El programa del concierto está conformado por Samba No Ponto, del compositor Rafael Martini; The Bird, composición de Charlie Parker y arreglos de John LaBarbera; Artesano, compuesta y con arreglos de Guillermo Klein; Don´t get Sassy, compuesta y con arreglos de Thad Jones; Central Park West, de Jhon Coltraine y con arreglos de John Fedchock; Duna, compuesta y con arreglos de Holman Álvarez y Buen Viaje, compuesta y con arreglos de César Medina.

César Medina
Dirección – Composición

Músico colombiano con experiencia en docencia de más de 12 años. Es profesor de saxofón de la Universidad Javeriana desde el año 2009, de la Universidad de Cundinamarca desde el 2013 y de la Universidad El Bosque desde el 2004. Director y saxofonista de la agrupación Zaperoco, agrupación con la que ha lanzado dos producciones discográficas. Ha sido saxofonista de las agrupaciones Alé Kuma, Carrera Quinta Big Band y Urpi Barco Ensamble; también se ha desempeñado como director de la Big Band Bogotá y la Big Band de Cundinamarca. Ha sido integrante de agrupaciones como Mojarra Eléctrica, Malalma, Juan Carlos Padilla Jazz Cuarteto, María Mulata, Magenta, Juancho Torres Big Band. Ha realizado grabaciones con más de 15 proyectos musicales y ha participado en destacados festivales y salas de conciertos a nivel nacional e internacional.

Holman Álvarez
Dirección – Composición

Se ha presentado en festivales como Jazz al Parque, A jazz-go, Barranquijazz , Festival de jazz de Buenos Aires y Mar del plata Jazz. En 2012 lanzó su primer disco solista llamado Yegua de la noche. En mayo de 2013 lanzó su disco Geometría Ardiente en dúo con el baterista colombiano Jorge Sepúlveda producido con el sello MDF y en 2014 presentó su tercer disco Los hijos de Mercurio con el sello de LOCUS. Actualmente hace parte de los grupos DUNA, Ricardo Narváez Septeto, Dúo Álvarez-Mendoza y SISTEMATIK. Es profesor de piano, teoría y teclados en el énfasis de jazz de la Universidad Javeriana y es estudiante de la maestría en composición en dicha universidad.

Share Button