sábado julio 31 de 2021

La noche de ‘Nuestras Historias’ Cincuenta crónicas de reconciliación

23 septiembre, 2016 Generales, Libros

nuestras-historias-v-portadas

El Director General De La Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, lanza la quinta edición de este libro institucional que narra exitosas iniciativas de paz protagonizadas por policías, ciudadanos anónimos y empresarios.

Policías que duraron 13 años secuestrados se reencontraron con sus carceleros y no solo los perdonaron de corazón, sino que hoy trabajan juntos en una fundación que promueve la reconciliación entre todos los colombianos.

Bosques de memoria, mujeres que se convirtieron en dolientes del río de la muerte, pueblos que perdonan a sus victimarios, fundaciones que crean modelos educativos que hasta China quiere copiar, el sacerdote que convirtió los escombros de la guerra en un museo, los generales de la paz y los policías que siembran café para desterrar la coca y la violencia o que sirven de mediadores entre indígenas hacen parte de las 50 crónicas de reconciliación que dieron vida a la quinta edición de Nuestras Historias, un libro institucional de la Policía Nacional de todos los colombianos que esta noche será lanzado por el director general de la Institución, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

libro1

“Es un viaje maravilloso, de 157 páginas, por el mundo de héroes de carne y hueso que le ganaron la partida a la violencia. Son ciudadanos ejemplares que inspiran a redoblar esfuerzos para que entre todos sigamos construyendo una Colombia segura y en paz”, sostuvo el General Nieto.

A las 7 de la noche, la Dirección General de la Policía Nacional recibirá a los protagonistas de esta obra que busca rendir homenaje a todos estos edificadores de paz, entre ellos policías, militares, líderes sociales, ciudadanos anónimos, periodistas y empresarios, los cuales estarán acompañados por representantes del Gobierno Nacional, las Fuerzas Armadas, los gremios y la comunidad internacional.

Dos de las invitadas especiales son las señoras Emperatriz Castro de Guevara y María de los Ángeles Moreno, las mamás de la Policía Nacional, cuya capacidad de perdón es una lección extraordinaria de humanismo.

emperatriz-castro-de-guevara-a-la-izquierda

Nuestras Historias también destaca a don Misael, el líder campesino que protege hasta con el alma el terruño de 123 familias; al chef Juan Manuel Barrientos, que hizo de su cocina todo un laboratorio de reconciliación; a Jesús Abad Colorado, el reportero gráfico que retrata con respeto la vida y la muerte; al maestro Carlos Jaramillo, un colombiano que brilla en Alemania y que llevó a las tablas el sufrimiento de nuestros desplazados, y al diseñador Arturo Tejada, que puso de moda la reconciliación nacional.

El libro también rinde un homenaje especial a los generales Jorge Enrique Mora Rangel, Óscar Adolfo Naranjo Trujillo y Javier Alberto Flórez Aristizábal y demás oficiales que contribuyeron a la reconciliación.

mariia-de-los-aingeles-moreno-madre-del-intendente-ailvaro-moreno

También valora la labor de más de 600 líderes empresariales que echaron mano de su capacidad gerencial, de su sentido social y de su amor por Colombia para contribuir a que germinara la semilla de la paz donde por años creció la del olvido y la desesperanza.

A través de Nuestras Historias, la Policía Nacional de todos los colombianos busca aportar un granito de arena en la construcción de una Colombia segura y en paz.

libro2 libro3 libro4

Share Button