miércoles marzo 3 de 2021

Lo bueno, lo malo y lo feo de los octavos de final del mundial fútsal

23 septiembre, 2016 Deportes, Fútbol

carlos-nanez-cancerbero-de-colombia

Terminaron los octavos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, con varias sorpresas. Fueron 16 los seleccionados que lucharon de principio a fin por lograr un lugar en la siguiente ronda, pero solo 8 consiguieron seguir en competencia. Algunos clasificaron con sufrimiento, otros, con comodidad. Se disputaron 8 partidos y se marcaron 55 anotaciones.

Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la fase de octavos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016:

Lo bueno:

La gran cantidad de goles registrados en esta fase. Un total de 55, para un promedio de 6,875 por encuentro. Además, varios de ellos de gran factura, que hicieron levantar de los asientos a los asistentes en cada uno de los coliseos.

La definición de cinco de los ocho partidos, debido a que tuvieron que definirse en tiempo suplementario y/o en penales. Colombia y Paraguay; y Brasil e Irán llegaron hasta los lanzamientos desde los seis metros. Entre tanto, Argentina, Egipto y Azerbaiyán, lograron conseguir su tiquete en los 10 minutos del alargue.

La clasificación de Irán y Egipto. No eran los favoritos en sus llaves pero no se amilanaron, desarrollaron un buen juego táctico, estuvieron a la altura del compromiso y dejaron afuera a dos favoritos de la Copa Mundial: Brasil e Italia, respectivamente.

El nivel futbolístico del lateral de Portugal, Ricardinho. El jugador de 31 años, continúa siendo el máximo artillero de la Copa con un total de 11 goles en cuatro salidas y 11 disparos al arco. Le marcó en dos oportunidades a la Selección de Costa Rica que se vio muy inferior frente a ‘los lusos’.

Los buenos números del arquero de la Selección de Argentina, Nicolás Sarmiento, quien encabeza la lista de salvadas con un total de 34 y con apenas cinco tantos recibidos a lo largo de la Copa.

A pesar de la eliminación, Brasil continúa en el primer lugar de las selecciones con mayor número de anotaciones con un total de 33 y un promedio de 12.2 por partido; y también lidera la tabla de las mejores ofensivas con un registro de 294 oportunidades de gol generadas.

Lo malo:

La caída de Colombia en penales frente a Paraguay. Si bien la clasificación a octavos de final fue con algo de sufrimiento para ‘los cafeteros’, había una gran expectativa de superar el escollo de ‘los guaraníes’ y enfrentarse a Brasil en los cuartos de final. No obstante, los paraguayos fueron más efectivos en los cobros y dejaron afuera a los dirigidos por Osmar Fonnegra.

La eliminación de la Selección de Brasil y el mejor jugador de todos los mundiales, Falcao. Fue un duro golpe para los amantes de este deporte, quienes nunca se imaginaron que ante Irán iba a ser el último partido del ‘crack’ con la camiseta ‘verdemarela’.

La forma en la que cayeron Tailandia e Italia. Los dos quintetos fueron protagonistas en sus respectivos encuentros, sin embargo, Azerbaiyán y Egipto fueron mucho más efectivos en el tiempo extra, con más fondo físico y los enviaron muy temprano de regreso a casa.

La sufrida clasificación de Argentina frente a Ucrania. Partido muy cerrado durante los 40 minutos reglamentarios y los 10 del alargue, que solo se definió a través de una pena máxima convertida por Leandro Cuzzolino. Es más, los ucranianos tuvieron varias posibilidades de gol que fueron salvadas por el portero Sarmiento.

Lo feo:

La lesión de Sergio Lozano de España. El jugador salió muy adolorido del compromiso en el que su selección venció 5-2 a Kazajistán y en la tarde de ayer, tras ser sometido a varias pruebas médicas, fue confirmada la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo cual requiere intervención quirúrgica. Aproximadamente de seis meses será la incapacidad del buen pívot..

Share Button