lunes octubre 25 de 2021

Los juegos paralímpicos, otra cita histórica para el deporte colombiano

06 septiembre, 2016 Deportes

Paralimpico

La primera presencia colombiana en unos Juegos Paralímpicos fue en Toronto 1976. En esa oportunidad, la representación fue de 10 atletas. Cuatro décadas después, esa cifra se ha cuadriplicado, al igual que las ilusiones de seguir posicionando al país como potencia deportiva continental.

Con el deseo de cumplir la mejor participación de la historia, viaja este lunes a Rio el grueso de la delegación nacional que, antes de volar detrás de sus sueños, tuvo un contacto con los medios de comunicación en la rueda de prensa que se ofreció a primera hora del día en el auditorio Adolfo Carvajal de Coldeportes.

La espontaneidad del atleta de Elkin Serna, el liderazgo de Jainer Cantillo, la determinación de la ciclista de Carolina Munévar, la fortaleza mental de Dixon Hooker Velásquez o la amabilidad del pedalista Álvaro Galvis se hicieron presentes en la casa del deporte colombiano para reflejar el ánimo de un grupo que aparte de compromiso con el tricolor nacional, busca que no sólo en cantidad de atletas se marque un antes y un después, también en el número de medallas obtenidas y el color de las mismas.

Luego de nueve participaciones colombianas en Paralímpicos, se registran seis podios, por lo que los 39 embajadores nuestros en Rio, saben que la historia les ha puesto una cita. “Sabemos de su esfuerzo y dedicación, del ejemplo que son como personas y deportistas para todo el país, por eso nos ilusionamos con que a su regreso estaremos mucho más orgullosos de ustedes”, destacó en su discurso Afranio Restrepo, subdirector de Coldeportes.

El directivo también les compartió el mensaje de admiración y respeto de la directora de la entidad, Clara Luz Roldán, ausente en el acto por su participación en el Consejo de Ministros realizado en La Macarena, Meta.

“En aras de la equidad, Coldeportes le brinda el mismo apoyo del sector convencional al paralímpico en todos los órdenes. Nuestros atletas han contado con la mejor preparación de la historia, de ahí que el número de participantes sea récord y también es importante señalar que los medallistas recibirán mismos incentivos, como también los entrenadores y seleccionadores”, agregó Restrepo, quien acompañará a la delegación nacional en Rio, la cual estará integrada por 90 personas.

Share Button