lunes septiembre 20 de 2021

Los porteros fueron los responsables del cero a cero en Montería

04 septiembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

junior-jaguares-8-2016-640

 MONTERIA, 04 de septiembre_ RAM_ _ Un duelo de porteros dejó en igualdad sin goles el choque entre Jaguares de Montería y Junior de Barranquilla correspondiente a la fecha 7 de la Liga Colombiana.

El cuidapalos Sebastián Viera de Junior debió salir del campo por fuerza mayor, debido a un fuerte golpe que lo mandó a un centro asistencial para posterior chequeo y en su lugar Jair Mosquera saltó al campo para convertirse en figura.

Lo mismo por el lado de Jaguares que tuvo en Wilder Mosquera la gran figura y responsable de mantener el cero en el arco.

La parte inicial tuvo un momento dramático al primer minuto cuando un balón levantado sobre el área del conjunto barranquillero generó que el defensor Deivy Balanta y el portero Sebastián Viera, ambos de Junior, salieran a cortar el útil con tan mala serte que chocaron llevando la peor parte el cuidapalos charrúa que debió salir en ambulancia a un centro asistencial para una posterior revisión frente a las visibles señales que quedaron en la humanidad del portero uruguayo.

El equipo de Hubert Bodhert tuvo las mejores llegadas en el desarrollo del primer tiempo que debió extenderse por más de siete minutos.

Sustituido por Jair Mosquera en la puerta, Junior sufrió varias ocasiones que pudieron inflar su red. Wilmar Díaz de Jaguares, a la salida de un tiro de esquina, recogió un rebote y sacó un remate cruzado que fue despejado por Mosquera.

Al 45, el marcador izquierdo de Junior Félix Noguera por poco mete la esférica en su propio arco luego de un centro desde la izquierda en ataque de Jaguares levantado por Leandro Saldaña.

Y Harold Rivera, atacante felino, cerró con un remate mordido que bloqueó Mosquera al cierre luego de una habilitación de Darwin López.

Dos minutos después del pitazo de reanudación, Rivera volvió a probarle los reflejos al cuidapalos ‘Tiburón’ que mandó el balón a la esquina tras un fuerte remate del delantero de los monterianos.

Al 55, una vez más Rivera inquietó al fondo juniorista al sacar un remate que volvió a exigir al portero Mosquera.

La reacción de visitante vino al minuto 69 con el marcador derecho Iván Vélez proyectado al ataque. Este recibió un balón de Vladimir Hernández que lo dejó frente al portero Wilder Mosquera que le cerró bien el ángulo de tiro que impidió la anotación.

La insistencia rojiblanca continuó con un centro de Vladimir al área buscando a Michael Rangel, pero la pierna providencial de Andrés Arboleda impidió que la esférica le llegara al atacante.

Junior no le quitó la presión al arco de Jaguares y fue así como al minuto 80 Vladimir y al 81 Sebastián Hernández generaron dos remates directos que encontraron bien parado a Wilder Mosquera que salvó su arco de la anotación.

En respuesta, Darwin López de Jaguares sacó un remate de derecha dentro del área grande rival para nuevamente probar a Mosquera.

A falta de tres para el final, Andrés Arboleda cabeceó una pelota bajo el arco de Junior que la defensa ‘Tiburon’ no logró despejar permitiendo una ocasión de gol para Jaguares.

En el tiempo de descuento, Wilmer Díaz de Jaguares sacó un balón camino a su arco cuando este estaba despejado cuando su portero había salido en despejar un balón a la salida de un tiro de esquina.

En la próxima jornada, Junior visitará a Atlético Huila y Jaguares irá al campo de La Equidad.

Tabla De Posiciones

Pos Logo y Equipo Pt Pj Pg Pe Pp Dg
1 Tolima 20 10 5 5 0 11
2 Independiente Medellín 20 10 6 2 2 6
3 Atlético Bucaramanga 20 11 6 2 3 3
4 Envigado 18 10 5 3 2 5
5 Atlético Nacional 18 9 5 3 1 4
6 Millonarios 17 12 5 2 5 -1
7 Junior 14 8 3 5 0 4
8 Independiente Santa Fe 14 10 4 2 4 1
9 Deportivo Pasto 14 9 4 2 3 0
10 Deportivo Cali 14 11 4 2 5 0
11 Patriotas 13 9 3 4 2 1
12 La Equidad 12 10 2 6 2 2
13 Once Caldas 12 11 3 3 5 -1
14 Jaguares De Córdoba 12 10 3 3 4 -1
15 Atlético Huila 11 9 3 2 4 -2
16 Alianza Petrolera 10 10 2 4 4 -3
17 Rionegro Águilas 9 9 2 3 4 -5
18 Cortuluá 8 10 2 2 6 -6
19 Fortaleza C.E.I.F 8 10 2 2 6 -7
20 Boyacá Chicó 4 10 1 1 8 -11

Descartan lesión intracerebral en portero Sebastián Viera de Junior

 sebastian-viera-junior-10-2013-640

MONTERIA, 04 de septiembre_ RAM_ Un parte de tranquilidad se conoce luego de que el arquero uruguayo tuviera que salir del estadio en ambulancia, producto del fuerte choque con su compañero Deivy Balanta.

Al portero uruguayo Sebastián Viera se le descartó una lesión cerebral producto del fuerte choque con su compañero Deivy Balanta en el juego de esta tarde en el estadio Municipal de Montería que le produjo un trauma craneoencefálico que lo sacó inmediatamente del juego frente a Jaguares de Córdoba.

El médico del conjunto Jaguares de Montería descartó cualquier daño en la masa cerebral del cuidapalos ‘Tiburón’, quien de inmediato fue retirado del estadio en una ambulancia que lo trasladó a un centro asistencial de la capital de Córdoba donde se le practicaron unos exámenes de rigor que descartaron una lesión en el futbolista.

“El jugador fue sometido a una tomografía que descartó una lesión intracerebral. Fue valorado por el neurocirujano a cargo que descartó lo que inicialmente se pudo temer. Fue solo una conmoción lo que le ocurrió”, comunicó el jefe del equipo médico del conjunto local de apellido Bermúdez, quien fue una de las primeras personas que atendió y observó de primera mano al arquero extranjero y mantuvo contacto permanente con la clínica a donde fue remitido Viera.

El partido apenas llevaba un minuto de acción cuando un balón servido desde la mitad del campo hacia el área grande de Junior fue buscado al mismo tiempo por el defensor Balanta y el portero Viera llevando la peor parte el último, quien fue golpeado con la cabeza del joven defensor.

Entretanto, Balanta debió permanecer en el campo con una venda para cubrir la brecha que se le produjo en el cráneo producto del fuerte golpe entre ambos.

A Santa Fe se le fueron las luces en la Liga Águila y dejo ir los puntos ante Equidad

Santa Fé-Equidad 040916

BOGOTA, 04 de septiembre_ RAM_ Independiente Santa Fe empató 1-1 ante Equidad, en juego que estaba pendiente de la tercera fecha por la Liga Águila II.

Anderson Plata sobre los 49 minutos marcó el tanto de los cardenales y Carlos Peralta a los 90+1, emparejó las acciones para Equidad, en el partido que se realizó en el estadio Metropolitano de Techo.

Con la paridad los ‘cardenales’ llegaron a 14 puntos y los ‘aseguradores’ a 12.

Santa Fe y La Equidad se volvieron a ver las caras este sábado en Techo, tras haberse enfrentado a mitad de semana en los cuartos de final de la Copa Colombia. ‘Cardenales’ y ‘aseguradores’ igualaron 1-1, en juego aplazado de la séptima fecha de la Liga Águila II-2016.

Ánderson Plata adelantó a los rojos, pero en los últimos minutos, los ‘leones’ se ‘durmieron’ y los ‘aseguradores’ empataron la contienda por medio de Carlos Peralta.

El cotejo fue bastante cerrado en el escenario capitalino, un poco cortado y el fútbol no fue tan vistoso. Los conducidos por Gustavo Costas desde el inicio inquietaron la portería de La Equidad, defendida por Leandro Gelpi. Así fue como en el primer minuto, Plata, solo en el área, cabeceó pero su intento se fue por encima del travesaño.

Los verdes, por su parte, no se hallaron en el terreno de juego, no lograron imponer su fútbol y la tenencia del balón, características en los hombres de Arturo Boyacá, fue totalmente pobre. Lo poco que pudieron hacer en los primeros 45 minutos, fueron remates de media distancia: Fabián Vargas y Stalin Motta, probaron sin éxito. Los rojos hicieron un planteamiento sólido atrás, que no les permitió a los ‘aseguradores’ llevar a cabo su tarea.

Santa Fe tuvo más opciones para irse arriba en el marcador. Ejecución desde el costado izquierdo de Jhon Freddy Salazar, en el área apareció Javier López, quien de un cabezazo habilitó a Yulián Anchico, que también de cabeza, se perdió la posibilidad de vencer a Gelpi, de los ‘aseguradores’.

Para la parte complementaria, los rojos lograron capitalizar su dominio en el tablero. Gran jugada de Jhon Freddy Salazar por el sector derecho. Éste habilitó a Ánderson Plata, quien de derecha, envió la pelota al fondo de la red y puso a festejar a los hinchas ‘cardenales’ presentes en Techo, a los 5 de juego.

Tras el tanto de los de Costas, La Equidad intentó reaccionar, pero los albirrojos se mostraban seguros en el fondo. Por todos los frentes lo ambicionaron los verdes, sin embargo, fallaron en el intento.

El duelo en Techo se vio suspendido alrededor de 10 minutos por fallas en las luminarias, afortunadamente, luego se volvió a reanudar.

Luego de la restauración, los dirigidos por Boyacá salieron con toda e hicieron estragos en la defensa ‘cardenal’, que se había mostrado bien acoplada. Ómar Vásquez y Carlos Peralta fueron los más incisivos y pusieron en aprietos a Leandro Castellanos y compañía. Los albirrojos dejaron espacios que fueron bien aprovechados por los ‘aseguradores’.

Así fue como en los últimos instantes del duelo, Carlos Peralta apareció para liquidar el 1-1. El habilidoso delantero se benefició de una desconcentración en la parte de atrás de los rojos y dejó con las caras largas a más de uno en el estadio bogotano, repleto de hinchas ‘cardenales’.

Santa Fe no termina de mantener la intensidad y fluidez en los 90 minutos, situación que se ha visto en los últimos cotejos. Con el 1-1, los albirrojos llegaron a 14 puntos y son séptimos, La Equidad, por su parte, tiene 12 unidades.

En la próxima fecha Santa Fe jugará ante Patriotas y Equidad lo hará ante Jaguares. 

Medellín le cumplió a su público y superó a Bucaramanga

Marlon Piedrahita.

MEDELLÍN, 04 de septiembre_ RAM_ Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga jugaron el partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Águila en el que el conjunto local llegó a los mismos puntos que el Deportes Tolima, actual líder de la clasificación.

El ‘Poderoso de la montaña’ fue superior durante gran parte del compromiso, sin poder concretar varias opciones de gol que se le presentaron por errores en la defensa del Bucaramanga. En el segundo tiempo, los visitantes salieron con más poder ofensivo que no fue suficiente para marcar en la portería del arquero Vásquez.

El único gol del compromiso lo marcó Marlon Piedrahíta a los 24 minutos del primer tiempo. El jugador aprovecho un rebote y la poca visibilidad del portero Bava.

Con ese resultado Medellín alcanzó 20 puntos y es segundo en la tabla de posiciones. Bucaramanga también tiene 20 unidades y es tercero en la clasificación.

Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga se pusieron al día en la Liga II con el partido pendiente de la primera fecha. En un buen duelo, los antioqueños vencieron a los ‘leopardos’ 1-0, con gol de Marlon Piedrahita.

Los dirigidos por Flabio Torres recurrieron a la pelota detenida, en un cobro de Jhon Pérez que generó zozobra en la valla de Luis Vásquez, reemplazante de David González.

Los dueños de casa se fueron tomando confianza y tuvieron su premio al minuto 24: Caicedo apareció sorpresivamente por la izquierda y centró para Carlos Ibargüen, pero el debutante no le pudo pegar. Para fortuna de los rojos, llegó Marlon Piedrahita desde atrás, para empujar el esférico y poner el 1-0.

Poco después del tanto, Christian Marrugo abandonó el terreno de juego por una molestia en su pie izquierdo y en su lugar ingresó Mauricio Molina. Las infracciones le permitieron a los ‘leopardos’ arrimarse al área de Vásquez, quien respondió bien ante otro potente remate de Pérez.

Sobre el final de la etapa inicial, que se cerró con la mínima ventaja para el ‘poderoso’, Leonel Álvarez se vio obligado a realizar otro cambio: Juan Camilo Saíz sustituyó a Luis Carlos Arias, quien se retiró cojeando

Aunque Darío Rodríguez era el referente arriba de los vestidos de amarillo, fue el volante Pérez el que volvió a exigir al golero local, quien mantuvo el cero con una sobresaliente estirada.

El exjugador de Independiente Santa Fe tuvo su oportunidad luego de una mala entrega en la salida del defensor Andrés Mosquera. Sin embargo, el atacante no contó con suerte, pues su intento se escapó por el lado izquierdo del arco de Vásquez.

Medellín buscó la anotación de la tranquilidad, no obstante, apareció Jorge Bava para negarle la celebración a Ibargüen. La intención siguió siendo de los paisas, que parecían cerrar el encuentro por medio del mismo Carlos, pero el juez de línea Giovanni Padilla sancionó erróneamente fuera de lugar cuando ya festejaba.

La diana de Piedrahita fue suficiente para el DIM, que sumó los mismos 20 del Bucaramanga, pero lo superó por diferencia de gol (15 frente a 12), para ubicarse segundo en la tabla de posiciones, detrás del Deportes Tolima (16) que tiene las mismas unidades.

En la próxima fecha Medellín recibirá a Pasto y Bucaramanga a Atlético Nacional. Los partidos serán el sábado 10 de septiembre.

Share Button